Rumba llanera con Palo Cruzao, en la Sala Oriol Rangel

174 0

El jueves 15 de abril, desde las 7:30 p.m. en la Sala Oriol Rangel el público podrá escuchar un completo repertorio de música llanera a manos de la agrupación folclórica Palo Cruzao. Entrada gratis.

Continúa la fiesta del folclor musical en los tradicionales conciertos de la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá, convertidos desde hace años en una cita obligatorio para los amantes de la buena música. Así, el jueves 15 de abril desde las 7:30 p.m., la agrupación de joropo tradicional Palo Cruzao ofrecerá al público un completo repertorio con sus mejores canciones. Entrada gratis.

Dirigido y fundado por Omar Fandiño, e integrado por Alejandro Badillo (bajo), Diana Isabel (vocalista), Fredy Pérez (cantautor) y Libardo Rey (arpa), el grupo Palo Cruzao tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la música folclórica en diferentes escenarios del país e incluso en el extranjero, donde ha cautivado al público con temas del folclor de los Llanos Orientales como “Vuelo de la mosca”, “Guayabo Zarandiao”, “Llanero sí soy llanero”, “Mi querencia” ó “Pajarillo”, entre otros.

Así mismo, Palo Cruzao se ha distinguido entre los demás conjuntos de música folclórica llanera por haber posicionado un sonido original al que han denominado ‘Joropo Urbano’, hijo del tradicional joropo campesino del cual heredó su fuerza expresiva y vitalidad. En el 2007, el grupo ganó la mejor calificación dentro de las convocatoria artísticas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la categoría Música Tradicional; también fueron invitados al VII Festival Colombia al Parque (2008) y participó de manera consecutiva en el 2008 y 2009 en el Encuentro Nacional de Intérpretes Julio César García Ayala que se realiza en Yumbo (Valle). Recientemente accedieron a un cupo dentro de las convocatorias para la programación artística de Biblored.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 15 de abril
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis

Repertorio
Vuelo de la mosca. D.R.A
Arpa magistral. Carlos Quintero
Guayabo Zarandiao. D.R.A
Monserrat. Félix Ramón Torres
Cuerdas al galope. Darío Robayo
El vuelo del cóndor. Abdul Farfán
Llanero sí soy llanero. Cholo Valderrama
Pajarillo. Folclor popular llanero
Nubarrones. Darío Robayo
Mi querencia. Simón Díaz
El fogón de Doña Oti. Abdul Farfán
El camaleón. Félix Ramón Torres
El festivalero. Mauricio Carvajal

Próximos conciertos:
Jueves 22 de abril- Rumba N’Base
Viernes 23- Bola e´Fuego
Jueves 29- Concierto de guitarra de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional

Cada semana en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá, se tiñe con las suaves melodías de nuestro folclor colombiano gracias a los conciertos programados dentro del ciclo ‘Los Jueves de la Oriol’. Entrada gratis.

Las bellas melodías de los géneros propios de la música colombiana, como bambuco, pasillo, guabina, joropo, entre otros, se escuchan todos los jueves en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá en el ciclo de conciertos del programa Los Jueves de la Oriol, que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El principal objetivo de este programa es visibilizar las propuestas de las agrupaciones locales en torno al folclor nacional. Una tendencia que se viene presentando en los últimos años gracias a los Jueves de la Oriol es la aparición de agrupaciones conformadas por jóvenes músicos, que le imprimen a los diferentes géneros de la música colombiana un aire de frescura e innovación.

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura, recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados