Sabías algo sobre Jason Mraz

219 0

ntjason-mraz

Para grabar su tercer CD, Jason Mraz se retiró de la industria musical para no verse afectado por las ventas de álbumes y listas de éxitos musicales. En vez, el cantante pop rock regresó a su ciudad natal de San Diego y viajó a Londres, se desconectó de su teléfono y de su correo electrónico.

El resultado: We Sing. We Dance. We Steal Things. Mraz considera este CD, lanzado en mayo y relanzado en noviembre, su creación más personal hasta el momento.

Meses después de su presentación, el primer tema del álbum, I’m Yours continúa ocupando los primeros puestos en aquellas listas de éxitos musicales que Mraz intentó evitar, ubicándose entre los primeros 10 puestos en la lista Billboard de los 100 temas más escuchados.

También presentó un nuevo libro, A Thousand Things: Photographs by Jason Mraz.

¿Cuál ha sido el momento más memorable de una gira?

Cuando empecé a hacer giras, viajé con Jewel durante varias semanas y en la última noche me invitó a subir al escenario a hacer un dúo con ella y compartimos el micrófono; siempre he considerado que eso fue algo increíble porque podía ver claramente su boca mientras cantaba. Estaba ahí mismo, pegado a su cara, a veces muy cerca de su nariz y sintiendo su aliento en mi cara. Quizá pudo ser algo depravado tener ese tipo de experiencia, pero fue increíble como aficionado y como colega de la música. Es una gran oportunidad poder acercarse tanto a otros músicos.

Háblanos más sobre este libro de fotografías.

En los últimos cinco años que he estado haciendo giras, usé películas Polaroid instantáneas, Polaroid 600, lo más económico que se puede comprar. Hay algo bastante novedoso e interesante en esta película y ahora tomé miles y miles de fotografías

Entre las sesiones del estudio, las presentaciones en vivo y el libro, ¿qué hace Jason en su tiempo libre?

Dedico gran parte de mi tiempo, la mayor parte de mi tiempo, a preparar comida, aunque no lo crean. Me levanto todos los días y empiezo con un súper batido, que preparo con unos 24 ingredientes, desde aguacates enteros hasta varios tipos de polvos y fórmulas, y todo lo que uso no está cocido. También preparo ensaladas crudas. La mayoría de las personas cree que me aburre comer ensaladas todo el tiempo, pero son las ensaladas más sofisticadas que hayan visto en su vida. Las habitaciones de hotel donde me hospedo se convierten en pequeñas cocinas —y viajo con lo que llamo un pequeño festín móvil, que es este equipo completo de cocina listo para viaje—. Tengo una gran licuadora, una tabla de cortar, cuchillo [y] todos los utensilios adicionales.

Hablando de comida, me dicen que tienes una granja de aguacates.

Hace cinco años me mudé a una zona agreste en las afueras de San Diego, ya que realmente quería vivir entre los árboles. En esta zona me di cuenta que todos los árboles eran aguacates. Los árboles dan fruto dos o tres veces al año y los diferentes acres tienen diferentes tipos de aguacates… Es un lugar mágico.

Otros links relacionados

Comments are closed.