Saldrán a la venta las reedicciones de la discografía de ‘Heroes del Silencio’

63 0

A partir del próximo 4 de Septiembre se pondrán a la venta las reediciones de toda la discografía del grupo de rock español más importante de todos los tiempos. El próximo mes de Octubre habrán transcurrido 10 años desde que Héroes del Silencio decidieran abandonar su actividad como grupo después de doce años en activo. 4 álbumes y un mini LP de estudio, 2 álbumes y un EP en directo, 1 disco de rarezas y varios recopilatorios, además de infinidad de discos piratas y algunas grabaciones audiovisuales, alrededor de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo y cerca de un millar de conciertos, fueron el legado que dejaron a sus espaldas consiguiendo unificar al gran público y a la critica convirtiéndose en la banda de rock española más importante de todos los tiempos.

Odiados por algunos y venerados por muchos, la banda aragonesa consiguió a lo largo de su carrera trascender más allá de las fronteras españolas cosechando importantes éxitos en los mercados latinoamericanos y europeos y realizando giras de conciertos maratonianas por países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, Chile, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda y un largo etcétera.

En Octubre del año 96 realizaron su último concierto y decidieron hacer un punto y aparte en su carrera….un punto y aparte que se convertiría en punto y final tras irremediables diferencias entre los miembros del grupo, sobretodo a nivel musical, pero también debidas al cansancio acumulado tras todos esos años de actividad frenética.

Para conmemorar el 10º aniversario de la disolución de la banda y a partir del próximo 4 de Septiembre se pondrán a la venta las “Ediciones Especiales” de sus cuatro obras de estudio: “El mar no cesa”, “Senderos de traición”, “El espíritu del vino” y “Avalancha” en cuidadas ediciones de lujo (doble digipack) en el que se incluirán los discos originales remasterizados digitalmente y un cd extra con temas en directo y rarezas pertenecientes a cada una de las épocas. También se incluirán extensos libretos con mucho material gráfico totalmente inédito, recortes de prensa de la época y fotografías pertenecientes a todas las sesiones de fotos de la banda a lo largo de su carrera.

Las 2 primeras reediciones (“El Mar no cesa” y “Senderos de traición”) se pondrán a la venta el próximo 4 de Septiembre e incluirán dentro de sus contenidos extras los temas pertenecientes a su primer mini LP “En directo” que se puso a la venta en una edición limitada en vinilo de 5.000 copias y que nunca había sido editado en cd y los pertenecientes al disco “Senda ‘91” que también lleva descatalogado más de 5 años. Las 2 siguientes (“El espíritu del vino” y “Avalancha”) se pondrán a la venta el próximo 2 de Octubre y también contendrán infinidad de contenidos adicionales.

Al igual que un día decidieron separarse por “…ningún motivo en especial….”, la puerta a su reunificación gracias a “…ningún motivo en especial…” sigue abierta.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados