Sale al mercado el nuevo álbum «Talentos Vallenatos-Q’Lo CD Compadre»

119 0

Talentos Vallenatos – Q’Lo CD Compadre, compilado del cual hacen parte artistas que con su música han logrado cautivar al público de la Costa Norte, generando un gran movimiento. Por eso hemos creado este excelente disco que presenta a las nuevas propuestas artísticas. Las canciones al igual que los artistas fueron seleccionados minuciosamente para dar como resultado un trabajo excepcional.
La apertura de este CD. la hace Felipe Peláez el artista y compositor de mayor éxito y crecimiento en el nuevo milenio, proviene de una familia musical, desarrolla con gran seguridad su faceta como cantautor y productor, las cuales lo ha hecho merecedor del reconocimiento y respeto por grandes artistas y desde ya se perfila como una revelación dentro del folklore, su compañero de formula es Luis Guillermo Zabaleta, hijo del compositor Armando Zabaleta, es arquitecto y conoció a Felipe cuando se encontraban en las parrandas costeñas en Bogotá.

Ahora el aporte es Rafael De Jesús, hijo de Diomedes Díaz, participó en varias de las producciones al lado de la familia Díaz, se une al lado de Luis José descendiente de la dinastía Villa, fue rey infantil y juvenil del Festival de La Leyenda Vallenata, para grabar su primer álbum con mucho éxito.

Le siguen dos figuras frescas, Héctor “Pillao” Rodríguez, comunicador social, compositor, hizo parte de la agrupación de la serie Francisco El Matemático y la primer etapa profesional la hizo al lado de José Sánchez con quien grabo “Hasta Que Te Vi” después se une con Franco Argüelles donde graban un par de teemas. Este año hace la unión al lado de Nelson Álvarez, quien alterna sus estudios de derecho con la música, fue rey infantil del Festival Cuna De Acordeones de Villanueva, como otros festivales. Pillao & Nelson, actualmente son la imagen del canal regional Telecaribe.

El turno es para Jorge Mario Peña, quien alterna sus estudios de medicina con la música, ha realizado dos producciones a nivel profesional, logrando escalar éxitos connotados en su corta carrera, para su reciente producción se une con Rolando Ochoa, compositor, reconocido en el medio por su calidad musical y productor, hijo de uno de los músicos y compositores más grandes de Colombia, Calixto Ochoa.

Le sigue Lidio García de la escuela de Beto Villa con quien grabó una producción, en esa época conoce a Ruben Lanao, quien participó en los arreglos y producción de Beto Villa y La Compañía, después de un tiempo y de grabar con Luis Vence se reencuentran Lidio & Rubén para formar su propia agrupación.

Continua en este semillero Bernardo Escobar, combinó su carrera como Administrador de Empresas con el canto; en el 2.005, entre 150 participantes es uno de los ganadores del reality realizado por Telecaribe La KZ Directo a la Fama, realiza el primer tema a nivel profesional con la producción y obra musical de Omar Geles, después de sus primeros pinitos se une al lado de José Luis “Joche” Zuluaga, quien grabo cinco producciones con Ramiro Padilla (Ramiro & Joche) es contador publico y su afición es el vallenato.

En esta cartilla de talentos esta Andrés Ricardo quien realizó estudios de música en la facultad de Bellas Artes, fue corista de Jorge Mario Peña & Luis José Villa, es autor de los temas que presenta en este proyecto, se une al lado de Christian Salgado de la escuela del Turco Gil, estudia en la facultad de Bellas Artes en Barranquilla.

Este repertorio artístico lo cierra Diomedes De Jesús Díaz, hijo de Diomedes, su carrera la inicio al lado de sus hermanos conformando la agrupación Familia Diomedes, a los 19 años decide retirarse para lanzarse con su propio nombre, este primer tema lo hace junto a Luis Carlos Farfán.

La música entretiene, expresa emociones y hace la vida más agradable a quien la escucha, es por eso que SONY BMG MUSIC ha querido apoyar este semillero de nuevos talentos sobresalientes, como los que aparecen en este álbum. El éxito y respuesta a los artistas, se da también gracias al apoyo de sus fans que generan el crecimiento y desarrollo como nuevas propuestas del vallenato juvenil.

Incluye los éxitos

“Cuando Quieras Quiero” de Felipe Pelaez
“Me Tiene Tramado” de Rafael de Jesús
“La Mirada Maliciosa” de Jorge Mario Peña
“El Rayón” de Lidio García

Las canciones al igual que los artistas fueron seleccionados minuciosamente para dar como resultado un trabajo excepcional.

Fuente: Sony BMG Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados