Sale al mercado la edición del aniversario número 25 de Thriller de Michael Jackson

93 0

Epic/Legacy Recordings presenta con mucho orgullo el aniversario 25 de Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de toda la historia, con una edición de lujo expandida del fenómeno del pop disponible a nivel mundial la semana del 11 de febrero del 2008.

La celebración del aniversario 25 de Thriller comenzó en diciembre del 2007 y continúa a lo largo del 2008 con el lanzamiento de un nuevo sencillo y una campaña multi-facética de mercadeo con elementos televisivos, radiales y eventos a lo largo del mundo.

Thriller – 25th Anniversary Edition incluirá el álbum original completo así también como 7 bonus tracks y un DVD con los cortometrajes de Michael Jackson de Thriller (“Thriller”, “Beat It”, y “Billie Jean”) y la histórica presentación televisiva de “Billie Jean” en
“Motown 25: Yesterday, Today, Forever” (primera difusión en NBC el 16 de mayo de 1983).

La nueva versión expandida de Thriller estrena seis temas inéditos: “Beat It 2008” con Fergie; un remix de Kanye West de “Billie Jean”; una nueva versión de “Wanna Be Startin’ Somethin’” con Akon; remixes de will.i.am de “The Girl Is Mine” y “P.Y.T.”, y “For All Time,” un corte inédito de las sesiones originales the Thriller, mezclada y materizada por Michael Jackson.

Lanzado originalmente hace 25 años a principios de diciembre de 1982 bajo Epic Records, Thriller, el sexto álbum solista de Michael Jackson y segundo con el productor Quincy Jones, catapultó al una vez niño estrella de los Jackson 5 a la estratosfera del estrellato internacional.  Introduciendo el “robot” y el “moonwalk”  en el léxico internacional de movimientos de baile a través de los sonidos pulsantes de Thriller, Michael Jackson revolucionó todos los aspectos la cultura popular – desde la radio hasta la nueva forma de arte a través de videos musicales – transformándose en el artista más famoso en el proceso.

El Thriller original estuvo unas sorprendentes 80 semanas consecutivas en el American Top 10, 37 veces en el número 1.  Siete del los 9 temas originales fueron sencillos Top 10 en el Billboard Hot 100, mientras sencillos individuales de Thriller lograron el puesto #1 en Estados Unidos, Reino Unido,  Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá. 

Thriller hizo historia al ser el primer y único disco en ser el disco más vendido en Estados Unidos por dos años consecutivos (1983 y 1984).

Thriller ha sido certificado 27 veces platino por el RIAA, dándole el status de Doble Diamante en Estados Unidos.  Adicionalmente, el álbum ha sido Diamante o Multi-Platino en Argentina, Australia, Brazil, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.  En 1985, el Guinness Book of Records lo calificó como el disco más vendido de toda la historia, un logro que se mantiene invicto al día de hoy.

En febrero de 1984, Michael Jackson recibió un récord de 12 nominaciones al Grammy, del cual ganó ocho, donde se ubica como el récord de más Grammys ganados por cualquier persona en un año.  Siete de los Grammys fueron para Thriller: Disco del Año, Grabación del Año (“Beat It”), Mejor Presentación POP Masculina (“Thriller”), Grabación No-Clásica de Mejor Ingeniería, Mejor Presentacion Rock Masculina (“Beat It”), Mejor Presentación R&B Masculina (“Billie Jean”); Mejor Canción R&B (“Billie Jean”). (El octavo Grammy fue por la categoría Mejor Grabación para Niños – Sencillo o Álbum, Musical o Hablado con “E.T. The Extra-terresetial”) Ese mismo año. Michael Jackson se llevó ocho American Music Awards y tres MTV Video Music Awards.  El siguiente año, “The Making of Michael Jackson’s Thriller” se llevo el trofeo Mejor Album Video en los Premios Grammy Anuales version 27.

Nombrado el “Artista Más Exitoso De Todos Los Tiempos” por el Guinness Word Records, Michael Jackson está entre los artistas más aclamados en influyentes de la cultura popular.  Fue nombrado el Artista De Mejores Ventas Del Milenio por los World Music Awards y recibió el premio Artista Del Siglo de los American Music Awards.  Ha sido iniciado al Rock & Roll Hall Of Fame dos veces: una en 1997 como miembro de los Jackson 5 y como solista en el 2001.

THRILLER – 25

El Disco Más Vendido De Toda La Historia

Thriller – listado de temas original – Cimas De ListadosUS Billboard

1. "Wanna Be Startin’ Somethin’" – (#5 Hot 100, #5 R&B)

2. "Baby Be Mine"

3. "The Girl Is Mine" (with Paul McCartney) – (#2 Hot 100, #1 R&B, #1 Adult Contemporary)

4. Thriller" – (#4 Hot 10, #3 Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks)

5. "Beat It" – (#1 Hot 100, #1 R&B)

6. "Billie Jean" – (#1 Hot 100, #1 R&B, #9 A/C)

7. "Human Nature" – (#7 Hot 100, #2 Adult Contemporary)

8. "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" – (#10 Hot 100)

9. "The Lady in My Life"

Material Bonus:

10. Extracto de las sesiones Voice-Over de Thriller de Vincent Price 

Temas Inéditos de la Edición Aniversario #25

11. The Girl Is Mine 2008 con will.i.am

12. P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008 con will.i.am

13. Wanna Be Startin’ Somethin’ 2008 con Akon

14. Beat It 2008 con Fergie

15. Billie Jean 2008 Kanye West mix

16. For All Time (inédito de las sesiones originales de Thriller)

DVD

Los Cortos

1. BILLIE JEAN

2. BEAT IT

3. THRILLER

4. BILLIE JEAN – La Presentación Legendaria de Motown 25: Yesterday, Today, and Forever

Productor Ejecutivo del Aniversario #25: Michael Jackson

Álbum Original bajo la produción de  Quincy Jones para Quincy Jones Productions

Fuente: Sony BMG Music Colombia