Sale de funeraria cadáver de Heath Ledger, hacia su natal Australia

101 0

El cadáver del actor Heath Ledger fue sacado de la funeraria mientras su familia se preparaba para sepultar el viernes al astro de la cinta "Brokeback Mountain" (Secreto en la montaña), el mismo día en que la policía indicó que no entrevistaría a la actriz Mary-Kate Olsen. Los detalles sobre el funeral de Ledger continúan sin divulgarse. El cadáver fue sacado de la funeraria, rodeada por una barricada policial, alrededor de las 4.00 de la tarde en medio de un enjambre de cámaras y reporteros.

La representante de Ledger, Mara Buxbaum, dijo que los arreglos funerarios "continuarán siendo mantenidos en privado a pedido de la familia". Los planes de la familia no han sido dados a conocer, pero el ministro de Relaciones Exteriores de su natal Australia, Stephen Smith, dijo que su gobierno haría lo que sea necesario para ayudarle a la familia a traer el cuerpo de regreso a su patria.

Olsen dijo el viernes que Ledger era un "amigo" en un breve comunicado, su primera manifestación pública desde que murió el actor. La declaración, apenas de unas líneas, dice: "Heath era un amigo. Su muerte es una trágica pérdida. Mis pensamientos están con su familia en este momento tan difícil". La policía dice que la masajista que encontró el cadáver de Ledger el martes pasó nueve minutos haciendo tres llamadas a la actriz antes de llamar al número de emergencias 911, y luego la llamó por cuarta ocasión tras la llegada de los paramédicos. En algún momento, en medio de la serie de telefonemas, Olsen, quien estaba en California, llamó a su equipo de seguridad personal para que fueran al departamento a prestar ayuda, dijo la policía.

Sin embargo, un vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que las autoridades no tienen interés alguno en hablar con Olsen. Todas las personas en el lugar de los hechos fueron entrevistadas, y cada una cooperó de buena gana. Eso eliminó "toda necesidad de entrevistar a la señorita Olsen". El viernes se desconocía dónde se encontraba la actriz. Se efectuó una ceremonia privada en memoria de Ledger en la funeraria Frank E. Campbell en Manhattan.

La familia de Ledger publicó una esquela en The West Australian, un diario con sede en su pueblo natal de Perth, recordándolo como "el 'alma vieja' más increíble en un cuerpo joven". "Como una familia muy unida y privada te hemos observado tan determinado recorriendo con tranquilidad tu camino con un estilo propio. Nada te obstaculizaba… ninguna montaña demasiado alta, ningún río demasiado ancho", expresó la familia en la nota de defunción. "Nuestros corazones están destrozados".

La hermana del actor, Kate, dijo que apenas podía respirar cuando escribió su tributo. "Eramos las más grandes almas gemelas", manifestó. "Fuiste tantas cosas para tanta gente, pero para mí eras sólo mi hermanito".

La causa de la muerte de Ledger no será aclaradas al menos durante la siguiente semana, hasta que sean completadas las pruebas de toxicología. Las autoridades sospechan que murió a consecuencia de una sobredosis, pero no hay evidencias definitivas sobre ello. Varios medicamentos fueron encontrados en el departamento de Manhattan donde murió el actor.

Ledger le dijo al diario New York Times en noviembre que trabajar en los filmes "The Dark Knight" y "I'm Not There" le había ocasionado estrés y problemas para dormir, por lo que tomó la pastilla Ambien.

El actor fue nominado a un Oscar por su papel de vaquero gay en "Secreto en la montaña" (2005), una de sus varios trabajos aclamados en años recientes. Próximamente aparecerá como el Guasón en la nueva película de Batman, "The Dark Knight".

Antes de mudarse a Manhattan, Ledger vivió en el condado de Brooklyn con su novia Michelle Williams, quien hizo el papel de su esposa en "Secreto en la montaña" y con quien tuvo una hija, Matilda, ahora de dos años. La pareja se separó el año pasado.

Williams y Matilda volvieron el miércoles por la noche a su casa en Brooklyn procedentes de Trollhattan, Suecia, donde la actriz de 27 años estaba filmando escenas de su próxima cinta, "Mammoth", según Martin Stromberg, vocero de la productora Memfis Film.

Fuente: Hays, AP