Salma Hayek ayuda a un bebé africano

83 0

La actriz realizó un viaje a Sierra Leona, África como parte de una campaña para la UNICEF, donde le dio de comer a un niño hambriento cuya madre no tenía leche.

La actriz mexicana Salma Hayek mostró su espíritu solidario y amamantó a un bebé africano que lloraba de hambre. La madre del bebé no tenía leche. El hecho ocurrió hace varios meses durante un viaje que hizo a Sierra Leona, África, pero la noticia se dio a conocer esta semana.

Hayek, quien la semana pasada presentó una nueva faceta de la campaña contra el tétanos en la que colabora, se mostró conmovida luego de conocer el caso de una mujer que se había quedado sin leche para alimentar a su hijo.

Aquí te presentamos el video en el que la mexicana aparece cargando al pequeño y alimentándolo con su propia leche, pues en aquel entonces tenía poco de haber dejado de amamantar a su hija Valentina.

“El bebé estaba perfectamente saludable, pero la mamá no tenía leche. Estaba muy hambriento. Yo estaba dejando de amamantar a Valentina, pero aún tenía mucha leche, así que alimenté al bebé. Deberías haber visto sus ojos. Cuando sintió el alimento dejó de llorar de inmediato”, relató Salma.

Y con respecto de los beneficios de amamantar, Salma dijo: “Es la mejor cosa que puedes hacer por tu niño, no sólo por la unión entre ambos; así es como se desarrolla el sistema inmunológico. En un país como África imagina cuán importante es para las madres poder hacer eso”.

La veracruzana estuvo en el país africano como parte de la campaña Un paquete = Una Vacuna, del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), creada para erradicar el tétanos materno y neonatal en países en vías de desarrollo. Hayek se convirtió en portavoz de la campaña en Estados Unidos en el 2008.

Fuente: Quien