Salma Hayek será la protagonista de ‘Noticia de un secuestro’ de Gabo

113 0

El guión del libro ya está listo, la escritora argentina Aída Bortnik contó con la aprobación de Gabriel García Márquez quien se vio muy complacido con su participación en la adaptación. El filme comenzará a rodarse en octubre y contaría con la actuación de Salma Hayek interpretando a Beatriz Villamizar.

“García Márquez se mostró muy contento de que Aída haya escrito ese guión, el encuentro fue muy emotivo porque ambos escritores no se veían desde hacía 18 años “, señaló el argentino Eduardo Costantini, uno de los productores de la película que se filmará en Bogotá y México.

Bortnik fue la responsable de cederle a Gabo la adaptación para el cine del libro junto a un enorme ramo de flores amarillas durante el encuentro, en el que participaron los productores del largometraje, según relató Costantini, de Costa Films, una de las realizadoras de la película.

“Para mí, Gabriel, eres un dios, y ya sabes que no creo demasiado. Pero dioses de verdad hay dos: uno era Shakespeare y tú eres otro”, dijo Bortnik al autor, conocido como Gabo.

“No me digas eso porque me lo creo y luego quién me aguanta”, le respondió el escritor, según la información difundida por una de las productoras de la película.

El libro escrito por García Márquez, publicado en 1996, será llevado al cine gracias a una coproducción de Argentina, México, Colombia y España.

“Nos llevó más de dos años comprar los derechos del texto. Pero para García Márquez fue muy importante cuando le dijimos que Aída iba a escribir el guión. Ellos tienen una antigua relación de amistad”, indicó Costantini, quien explicó además que ahora falta que el escritor colombiano “lo lea y que haga sus comentarios”.

Aída Bortnik había revelado meses atrás que llevar al cine Noticia de un secuestro era un viejo anhelo del autor de la célebre novela, que cuenta la historia de varios periodistas colombianos secuestrados por el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del poderoso Cártel de Medellín.

“Hace veinte años, en un rodaje gringo, García Márquez me dijo ‘Necesito un año de tu vida’. Hasta mi corazón temblaba”, sostuvo Bortnik.

Los realizadores del filme, dirigido por el mexicano Pedro Pablo Ibarra, comenzarán la semana próxima a definir los actores que participarán del rodaje, que se prolongará durante 11 semanas para luego iniciar la fase de postproducción hasta su estreno, previsto para mediados de 2010.

Costantini sostuvo que la producción contará con artistas de varios países, entre ellos de España, y confirmó que la actriz mexicana Salma Hayek encarnaría a Beatriz Villamizar, una de las secuestradas incluidas en el texto.

“Ya leyó el guión y le gustó mucho. Está casi confirmada; solo hay que ver un tema de fechas”, indicó el productor, quien manifestó su deseo de que el largometraje sea presentado el año próximo “en algún festival importante, como el de San Sebastián”.

Fuente: Canal Caracol

Comments are closed.