Salma Hayek y Collin Farell, juntos en “Pregúntale al viento”

Las vicisitudes que vive un joven escritor son narradas en la película romántica "Pregúntale al viento", que protagonizada por Colin Farell y Salma Hayek, bajo la producción de Tom Cruise, se estrena en México hoy 17 de noviembre. Basado en la novela "Ask the dust", de John Fante, el filme ambientado en la ciudad de Los Angeles, California (Estados Unidos) en 1930, aborda la historia de un amor destructivo e hiriente. Con esta producción su director y guionista Robert Towne, quien también es amigo de John Fante, culmina un largo proyecto de tres décadas.

 

El largometraje narra la vida de "Arturo Bandini" (Colin Farell), un joven escritor ítalo-americano nacido en Colorado, que ha viajado a Los Angeles para tratar de cumplir su sueño: casarse con una mujer rubia, anglosajona y rica, así como convertirse en un autor de éxito retratando el estilo de vida y costumbres estadounidenses.

En espera de tener un triunfo literario y económico, su motivación hasta el momento es haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista; sin embargo, está seguro de que el éxito está a la vuelta de la esquina.

Pero en su vida se cruza "Camilla López" (Salma Hayek), con quien vive una historia de amor. Ella es una camarera mexicana y al igual que "Bandini" busca casarse con un estadounidense para cambiar su apellido y darle a sus futuros hijos las oportunidades que ella no tuvo.

"Arturo", sin embargo, es incapaz de mostrarle sus auténticos sentimientos, ya que es guiado por su editor y ha dedicado sus días a proclamar, a quien quiera escucharlo, que es un genio de las letras. Asimismo, tendrá que enfrentar sus sentimientos encontrados de amor y odio con "Camilla".

La historia de amor, que es la base del filme, sirve para retratar la forma de vida de los años 30, con todos sus prejuicios sociales y morales, así como ese deseo de encajar de los inmigrantes o los hijos de éstos a través del matrimonio, el dinero y el éxito.

Escrita y dirigida por Robert Towne, la historia de 117 minutos de duración cuenta con la música original de Ramin Djawadi y Heitor Pereira y la fotografía de Caleb Deschanel.

Fuente: Farandulas.com 

Related Post