Salman Rushdie llega al cine

97 0

Salman Rushdie quien estuvo en el pasado Hay Festival 2009 realizado en Colombia, anunció que su novela ‘Harún y el mar de las historias’ será adaptada al cine por el director Alan Parker.

Salman Rushdie anunció que la semana pasada firmó con el cineasta Alan Parker el contrato para que se lleve al cine ‘Harún y el mar de las historias’, publicada poco después de la polémica ‘Los versos satánicos’. Será una película con grandes dosis de animación “al estilo de Harry Potter”, pero que hasta 2012 como mínimo no llegará a la cartelera.

‘Harún y el mar de las historias’ -cuyo guión se escribirá sin la participación del autor- es una novela alegórica que trata los problemas sociales que afectan al continente indio, en el que Rushdie ha basado la mayor parte de sus novelas. Enmarcada en un mundo similar al de ‘Las Mil y Una Noches’, en esta novela el escritor indiobritánico ahonda en ese peculiar estilo literario que le aproxima al realismo mágico latinoamericano.

“Esto de las películas es como esperar al bus: no llega ninguno en mucho tiempo y de golpe llegan tres”, ironiza Rushdie, que ha desvelado también que ‘Hijos de la medianoche’ (1980) se empezará a grabar en otoño del año que viene. El escritor, que intervendrá en la confección del guión de esta novela considerada como una de las grandes de la literatura universal, ha avanzado también que serán dos películas que se presentarán a la vez, porque condensar 650 páginas en dos horas es un “problema”.

Fuente: Entrada Libre