El reconocido cantante salsero, Cano Estremera se encuentra en el centro de una polémica de la que han sacado provecho sus detractores y otros sectores de la opinión para calificar como ‘deshonrosa’ la presentación que hizo el cantante en días anteriores, cuando entre sus letras incluyó palabras peyorativas hacia la ciudad de Buenaventura y las mujeres en general.

hqdefault

Ante el hecho, personalidades del orden nacional y local, periodistas y seguidores del mismo Estremera se han pronunciado en contra del cantante y han incluso llegado al límite de pedir que sea vetado el cantante para volver a aparecer en escenarios de la capital del valle, más conocida como la capital de la Salsa.

Las letras que cantó el salsero con una rima diferente a la que se le conoce, empezó a llamar la atención de los asistentes del Centro de Eventos Juancho el pasado 5 de abril, hasta que se empezaron a escuchar palabras ofensivas hacia las mujeres y la ciudad de Buenaventura, que por estos días tiene graves problemas de inseguridad e injusticia social.

Aunque el intérprete de ‘La boda de ella’, ‘Boranda’ y ‘Viernes social’, ofreció disculpas a través de un video (véase más abajo), según sus declaraciones buscaba llamar la atención con fraseos que sonaron indolentes con la situación de una ciudad: “En Buenaventura si me joden mucho te llevo a la casa del pique y les hago sacar el corazón”.

Algunos de los periodistas que se enteraron del hecho comentaron que “a Cano Estremera ya no lo contratan en Estados Unidos y Europa, sólo en Puerto Rico y en Colombia, porque la comunidad musical a él no lo quiere por su mal comportamiento. Ya se pasó de la raya. Ningún otro salsero se porta como él”.

Por eso su llamado, así como el de la periodista Bethsabé Castro, es que “el público del Valle del Cauca exija un veto para Cano Estremera y perdirle a los músicos de la región que no toquen más con él”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.