Salvando al Gorila por Animal Planet

Publicado en at 4:47 pm
82 4

pTitus-The-Gorilla-King-3Animal Planet presenta un especial de programación dedicado a los gorilas, una de las especies animales más importantes de nuestro planeta y que está a punto de desaparecer.

Salvando al gorila se emite diariamente del 7 al 11 de diciembre, a las 8:00 de la noche. A continuación, la descripción de las producciones que componen este especial:

Sigourney Weaver: de vuelta con los gorilas
Lunes, 7 de diciembre, a las 8:00 p.m.

El filme “Gorilas en la Niebla” inmortaliza la vida de la valiente y apasionada conservacionista de gorilas, Dian Fossey. Veinte años después de la muerte de Dian, Sigourney Weaver, quien la interpreta en la película, viaja de nuevo a las montañas del centro de África, por primera vez desde el rodaje del filme, para visitar a los gorilas.

En este programa, ella repasa la extraordinaria vida de Dian y de sus gorilas, a la vez que analiza el esfuerzo de todos aquellos que continúan luchando para que estos carismáticos animales no desaparezcan. ¿Cómo han cambiando las cosas para los gorilas durante las últimas décadas? ¿Qué más sabemos sobre su comportamiento? Las respuestas a estas preguntas y a muchas más serán reveladas en “Sigourney Weaver: de vuelta con los gorilas”.

Rey Gorila
Martes, 8 de diciembre, a las 8:00 p.m.

El 24 de agosto de 1974 nacía un pequeño gorila llamado Titus. El renombrado conservacionista mundial de gorilas, Ian Redmond, documentó la historia de Titus desde el comienzo. De hecho, Titus es el gorila de montaña más estudiado del mundo, un ejemplar que nos ha proporcionado numerosos datos sobre la extraordinaria vida social de los machos de esta especie. Observándolo hemos aprendido cómo un gorila de espalda plateada consigue mantener su trono.

Esta es la historia de la lucha por la supervivencia de un gorila abandonado que llegó a convertirse en un famoso ejemplar de espalda plateada: una figura determinante en un ambiente sitiado por la violencia.

Gorilas de Ruanda
Miércoles, 9 de diciembre, a las 8:00 p.m.

En este especial nominado a un Emmy, la aclamada actriz Natalie Portman (“La Guerra de las Galaxias”) viaja hasta las selvas de Ruanda en busca de los elusivos gorilas de montaña. Ya sólo quedan unos cientos de estas espectaculares criaturas en estado salvaje y su supervivencia depende de un dedicado esfuerzo de conservación.

El renombrado experto animal y conservacionista, Jack Hanna, ejerce de guía de Natalie, mientras ambos siguen el rastro de los animales con la intención de aprender más sobre esta especie en peligro de extinción.

¡Gorila! ¡Gorila!
Jueves, 10 de diciembre, a las 8:00 p.m.

Tres años después de la muerte de su padre (el hombre de negocios y magnate del juego, John Aspinall), Damien Aspinall se enfrenta a una tarea propia: liberar a siete gorilas criados en cautiverio.

La pasión de Damien por rescatar y rehabilitar a especies en peligro de extinción la heredó de su padre, quien tras ganar una fortuna en las carreras en 1956, compró Howletts: una casa de campo situada en Kent con 39 acres de jardines y tierras.

La idea de Damien Aspinall de regresar a siete gorilas criados en cautividad a Gabón, África, también se remonta a 1958, cuando su padre pensó que era necesario formar colonias grandes y saludables de gorilas con la intención de que un día fueran devueltos nuevamente a su estado salvaje. Ahora, Damien y su equipo no sólo están haciendo este sueño realidad sino que también son los primeros en relocalizar jóvenes gorilas criados en cautividad en lugares salvajes.

De la cuna a la tumba: Gorila – el mayor de los simios
Viernes, 11 de diciembre, a las 8:00 p.m.

Entre la niebla de las montañas de Virunga, situadas en el corazón de África, vive una misteriosa, tímida y reservada criatura: el gorila de montaña. Apenas un siglo después de su descubrimiento, el gorila de montaña se enfrenta a la extinción, mientras nosotros podríamos albergar la clave de su supervivencia.

En este programa conoceremos a un gorila de montaña en su propio hábitat, en donde su estilo de vida peligra y cada ejemplar joven representa un bien precioso. También se nos presenta a una cría en cautiverio que podría ayudar a incrementar el número de ejemplares en estado salvaje. Esta es la historia de la batalla que enfrentan los gorilas para sobrevivir, desde la cuna hasta la tumba.

Fuente: Llorente y cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.