‘Salwa, la turca’ el largometraje colombiano avanza rápidamente en su pos producción

la_turcaSalwa, la turca el proyecto de largometraje de la realizadora Sara Harb (Ensalmo) comienza pre producción en La Habana (Cuba) el 1 de julio y se espera que el rodaje de la película esté concluyendo a mediados de septiembre. Con la finalidad de informar a los medios sobre este cronograma y otros aspectos, los productores han convocado a una rueda de prensa que se realizará hoy viernes 5 de junio a las 10:00 AM en la Alianza Colombo Francesa en Barranquilla. Salwa, la turca será grabada con la RED ONE y en el elenco, se encuentra confirmada la participación del actor francés radicado en Colombia Patrick Delmas (Ensalmo, Betty la fea – TV, Aquí no hay quien viva – TV) quien estará acompañado por actores extranjeros.

Salwa, la turca es la ópera prima de Sara Harb. Cuenta la historia de Salwa, niña de 7 años y su familia, que llegan al Caribe huyendo de la miseria que deja el Imperio Otomano a su paso por el Medio Oriente, y su proceso de adaptación con los conflictos que genera la ancestral cultura defendida por su padre Samir y que choca con sus sueños de ser cantante y su libertad para amar a quien quiera.

“La historia de esta película es común a toda América Latina y gira en torno a las migraciones árabes que llegaron al Caribe a comienzos del siglo pasado y su adaptación a esta exótica cultura. La música como elemento de las dos culturas (caribe y árabe), juega un papel importante por sus contrastes sonoros. El filme recreará piezas de la música popular latinoamericana, árabe y española” cometa Harb, sobre el filme.

Dentro del equipo producción, Salwa, la turca cuenta con talento colombiano, cubano y canadiense: Sara Harb en el guión, producción y dirección general (Colombia); Luz Alejandra Aguilar en la asesoría integral comercial y de producción (Colombia); Raúl Pérez Ureta (Madeinusa), director de fotografía (Cuba); Erick Grass (El Beny) director de arte (Cuba); Arturo Campos escenografía y utilería (Colombia); el productor ejecutivo Michael Pacino de Sunstone Film Productions , cuya filial en La Habana estará a cargo de la producción del film; Mónica Cifuentes, realizadora y animadora colombiana; Pepe Enciso en las comunicaciones, entre otros.

Sara Harb, nacida en Barranquilla, Colombia, es de descendencia libanesa y nacionalidad francesa. Ha realizado varios documentales que han merecido premios India Catalina del Festival de Cine de Cartagena y Premio Simón Bolivar de Periodismo. Fue directora de la Fundación Cinemateca del Caribe durante 12 años. Al retirarse realizó el cortometraje Ensalmo (2003) y actualmente, además de dedicarse a su largometraje Salwa, la turca, es profesora de análisis cinematográfico de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Según voceros de la película Salwa, la turca, esta es una coproducción de Colombia, Cuba y Canadá, entre Sara Harb y la empresa Cuba Film Productions de Canadá. Cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Departamento del Atlántico; entidades privadas como la Universidad del Norte, Promigas S.A., Transelca S.A., Aviatur, AeroRepública, y la Alianza Francesa de Barranquilla.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados