Samsung anuncia la llegada del móvil más verde: F268

110 0

samsungf2681_largeSamsung Electronics Co., Ltd. anuncia hoy que el teléfono móvil F268 ha sido denominado como el “el celular más verde”, según la organización líder en campañas ambientales, Greenpeace International. El F268 fue comparado con el Motorola V9, el Nokia 3110 Evolve, el Sony Ericsson C905 y el LG KT520, dentro de la categoría de los teléfonos celulares.

La victoria fue revelada por Greenpeace en su reporte: “Green Electronics: The Search Continues”, donde se elogia al Samsung F268 como el celular más verde del mercado actual. Este reporte reconoce los esfuerzos que Samsung ha realizado para desarrollar productos renovables y amigables con el medio ambiente y decribe este logro como ‘sobresaliente’

El Samsung F268 es un celular libre del compuesto retardante de llamas bromadas (BFR) y el cloruro de polivinilo (PVC). Los distintos dispositivos de este aparato (incluyendo el cargador y el auricular) tampoco contienen PVC y todos sus componentes son libres de BFRs.

En adición a esto, el Samsung F268 tiene una función de alarma que informa al usuario el momento en el que el cargador está listo para ser desconectado. El producto también cumple plenamente con los requerimientos del Energy Star, una serie de estrictos requisitos en cuanto a la eficiencia en el uso de la energía, establecido por la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos y el Departamento Americano de Energía.

“En Samsung Electronics nosotros asumimos nuestra responsabilidad con el ambiente de manera muy seria y estamos comprometidos con la mejora continua del impacto social y ambiental de nuestro negocio” aseguró Geesung Choi, Presidente de la división de telecomunicaciones de Samsung. “Estamos encantados de obtener este resultado tan positivo y el objetivo de construir productos lo más ecológicos posible y de manera proactiva establecer y expandir el sistema de producción”.

Para revisar el reporte completo: http://www.greenpeace.org/international/press/reports/green-electronics-survey-2.