Samuel Moreno ordena que los ‘amanecederos’ de Bogotá sean cerrados

79 0

samuel-moreno-0051Siguiendo una gran oleada mediática, el gobierno distrital en cabeza del Alcalde Samuel Moreno, ha tomado el día de ayer varias medidas para tratar de frenar los problemas de inseguridad que se presentan en muchos sectores de la ciudad, especialmente en la zona centro-norte de la ciudad en la localidad de Chapinero.

Esto aparte de ser una medida impopular para el actual alcalde, afecta a muchos de los comerciantes que tienen su negocio centrado en la rumba de la capital.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, anunció una serie de medidas para evitar que se disparen los niveles de delincuencia e inseguridad en algunas zonas de la capital del país, como la calle 85 con carrera 15.

Una de ellas es prohibir el funcionamiento de establecimientos públicos nocturnos después de las tres de la mañana, es decir, se acaban los llamados ‘amanecederos’.

También se agilizará el cierre de bares y discotecas que incumplan las normas establecidas por la autoridades, entre ellas, venderle licor a menores de edad o exceder los niveles de ruido.

“Antes tardábamos mucho tiempo en poder sancionar a estos sitios, ahora el cierre será inmediato y mínimo por siete días” precisó el alcalde Samuel Moreno.

De otro lado, se aplicarán sanciones que ya establece el Código de Policía contra las personas que consuman bebidas alcohólicas en el espacio público, es decir, andenes, parques y plazoletas.

El mandatario de la capital colombiana dijo que se estudiará a fondo la restricción de horarios para la venta de licor en zonas específicas donde se haya detectado un alto índice de inseguridad atribuido a esa actividad de comercio.

Finalmente, la administración distrital confirmó que en dos semanas la alcaldía local de Chapinero emitirá un decreto reglamentando el ‘toque de queda’ para menores de 18 años de edad, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana en la Zona Rosa de Bogotá.

Los padres de quienes violen esta prohibición de forma reincidente, podrán ser sancionados con trabajo social o multas.

Habrá que esperar a los resultados reales de estas medidas y que la opinión pública deje de ser tan dura con las medidas que en vez de ayudar a prevenir la delincuencia, lo que hace es colocarla en los lugares que estaban tranquilos.

Fuente: Caracol Radio

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.