Sandra Bullock hace contribución importante para ayudar a Japón

La actriz ganadora de un Óscar Sandra Bullock donó un millón de dólares a la Cruz Roja en EE.UU. para contribuir a los trabajos humanitarios que desempeña esa organización en Japón tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes, informó este jueves la cadena CNN.

La contribución de Bullock ha sido la más importante a la Cruz Roja proveniente de un famoso desde que tuvo lugar el temblor de magnitud 9 que golpeó con fuerza la isla de Honsu el pasado viernes.

Numerosas estrellas del espectáculo están usando sus cuentas en diferentes redes sociales para animar a sus seguidores a que hagan pequeñas donaciones de 10 dólares a la Cruz Roja a través de un servicio de mensajes de móvil.

Hasta ahora la organización ha recaudado 2,6 millones de dólares con este sistema, una cantidad poco significativa, no obstante, comparada con el total de 47 millones de dólares que lograron en EE.UU. desde el pasado viernes.

La Cruz Roja en EE.UU. ha transferido ya 10 millones de dólares de las donaciones a la división japonesa de la institución que está trabajando sobre el terreno en la zona afectada.

Según el último cómputo oficial facilitado este jueves por la policía japonesa, ya son 5.429 los muertos y 9.594 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo en el noreste de ese país.

Sandra Bullock donó en 2010 otro millón de dólares de ayuda a Haití tras el sismo que sufrió el país en enero de ese año.

Fuente: Elespectador.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados