Sandro evoluciona favorablemente

Publicado en at 24/11/2009
101 0

sandroEl cardiólogo de Sandro, Sergio Perrone, confirmó que el cantante fue extubado a las 10:30 y que respira por su propia cuenta. “Todo está mejor de lo que esperaba”, sostuvo Guillermo Borgman, médico personal del artista.

Sandro continúa con una evolución satisfactoria y tras comenzar a respirar por sus propios medios se le colocó una máscara muy similar a la que tenía antes de ser trasplantado para ayudarlo en esa función motriz.

Según el parte médico del día, se precisó que no requiere del uso de analgésicos y que fue sentado al borde de la cama para iniciar durante la madrugada ejercicios de extubación.

El cardiólogo de Sandro reveló que el artista pidió un peine, aunque aclaró que todavía no habla, debido a que “es muy difícil” hacerlo luego de haber estado “tres o cuatro días con un tubo en la garganta”.

Perrone sostuvo que “la evolución continúa siendo normal dentro de los parámetros establecidos”, pero explicó que aún registran “algunos inconvenientes con la función renal”, nada que permita estimar que haya problemas.

Por su parte, el doctor personal del “Gitano”, Guillermo Bergman, explicó que aún se alimenta por sonda nasal, y evitó hablar de plazos tanto para que empiece a comer solo como así también para dejar la sala de terapia intensiva.

Además, sostuvo que “es un paciente extremadamente colaborador y muy optimista”, lo que facilita la tarea del equipo médico.

De todas maneras, aclaró que dada la complejidad del trasplante cardiopulmonar están siempre “muy encima de él”.

“Está mejor de lo que esperábamos. Estuvo un buen tiempo sentado en el borde de la cama ejercitando músculos y pulmones”, precisó el especialista, y agregó que “la etapa más difícil no se supera hasta que el paciente esté afuera y se dejen atrás todas las complicaciones”.

Sandro recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado viernes y permanece internado en el Hospital Italiano de Mendoza, donde mañana a las 13 se dará a conocer un nuevo parte médico.

Fuente: Infobae

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados