Santana y La Fania cantarán juntos seis canciones durante el concierto en Bogotá

98 0

La ciudad de Bogotá vivirá un momento histórico cuando Carlos Santana y los integrantes de La Fania interpreten seis canciones juntos en el concierto que los unirá por primera vez este 12 de Marzo en el Parque Simón Bolívar.

Tres temas de La Fania y tres temas de Santana, serán suficientes para que los asistentes puedan escuchar el virtuosismo y el encanto de la guitarra de este músico Mexicano, con las poderosas voces de estos salseros que han traspasado fronteras a lo largo de varias décadas.

Aunque aún no se ha revelado el nombre de las canciones que harán parte de este particular dúo musical, si es seguro que el show será catalogado como el primero en su historia, convirtiendo a Bogotá en el epicentro de un momento realmente mágico para la música de habla hispana.

Definitivamente con Carlos Santana y Las leyendas de las Fania, el plato fuerte de este concierto será el sabor latino y el encanto de las melodías que han trascendido en nuestras memorias por varios años. ¡Un show nunca antes visto en Colombia!

*Sobre Carlos Santana: 4 décadas de punteos y sabor latino

Nacido en Jalisco en 1947, Santana heredó su gusto por la música de su padre, un reconocido mariachi violinista. De niño, se mudó a Tijuana y ahí descubrió su pasión por la guitarra al escuchar a los grandes del blues como John Lee Hooker, T Bone Walker y B.B King.

A los 14 años se muda a San Francisco y cobijado por el movimiento psicodélico crea en 1966 la Santana Blues Band, iniciando así su legado: la mezcla del Blues y el Rock con la música latina. Tres años después Woodstock vería nacer una estrella. Ese mismo año presenta su primer disco llamado “Santana” y al año siguiente “Abraxas”, catapultándolo a la fama mundial con ventas multimillonarias.

Sus últimos trabajos discográficos: Supernatural (15 millones de copias), Shaman y All That I am, han posicionado a Santana nuevamente en la cima del éxito mundial. Multi Dimensional Warrior lanzado en 2008, es su más reciente disco y es el motivo de esta gira.

Sobre La Fanial All Stars:

Fania All-Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York en 1968 por los artistas más conocidos del sello Fania Records a menudo aumentados por estrellas invitadas procedentes de otros sellos de música latina y de otros estilos. Aunque el sello fue vendido en 1997, la banda sigue reuniéndose periódicamente para realizar distintas giras.

El director artístico de la mayoría de las grabaciones de Fania All-Stars es Johny Pacheco, fundador, junto con Jerry Masucci. En 1968 Pacheco inventó una “Súperbanda” llamada Fania All-Stars que agrupó a la élite de los músicos y cantantes de salsa para ejecuciones y grabaciones de grupo. En las filas de este súper-grupo han militado algunos de los más importantes músicos de salsa y jazz latino de los últimos cuarenta años.

Sobre el concierto:
Fecha: Marzo 12 de 2009
Lugar: Parque Simón Bolívar
Hora: 6 p.m.

Fuente: Donny Rubiano

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados