Santiago Mediana, talentoso violinista el próximo lunes en la BLAA

78 0

El haber sido seleccionado por tercera vez para presentarse en la serie de los jóvenes intérpretes es muestra del talento de este joven violinista nacido en 1985. En el Departamento de Música de la Universidad Nacional de Colombia obtuvo la máxima calificación en los exámenes de violín de los cinco primeros semestres, y en la actualidad, bajo la orientación de la maestra Antonia Kapitanova, cursa allí el sexto de la carrera de Música Instrumental.Ha recibido numerosos reconocimientos: en 1999, 2001 y 2002, luego de haber sido escogido por concurso, hizo su presentación como solista con la Orquesta Collegium Musicum de esa institución, y en octubre de 2004 fue seleccionado mediante audición para actuar como solista con la Orquesta Sinfónica del mencionado Departamento de Música; se desempeñó como concertino de ambas agrupaciones y también lo fue de la Orquesta UNIDA, conformada por jóvenes músicos que participaron en el Festival Sinfónico Universitario 2004. En el verano de 2005 tomó parte en el Summit Music Festival realizado en Estados Unidos, y allí recibió clases de violín de los maestros Aaron Rosand (Curtis Institute of Music) y Lucie Robert, y de música de cámara con el violonchelista Emmanuel Grubber; el desempeño de su grupo le valió el premio al mejor ensamble de música de cámara del festival.

Paralelamente a su dedicación a la música clásica, desarrolla una importante labor como ejecutante de música colombiana; en mayo de 2005 fue ganador en la modalidad de solista instrumental en el XXI Festival “Mono Núñez” realizado en Ginebra, Valle, y en 2004 y 2005 fue invitado a ofrecer conciertos en el marco del “Encuentro Nacional del tiple – Cortiple” realizado en Medellín. En noviembre de 2004 salió a la venta su primer disco, que incluye música colombiana y se titula Acercamiento.

En el concierto del próximo lunes estará acompañado por la maestra Mariana Posada e interpretará el siguiente programa: L. van Beethoven: Sonata No. 7 en Do menor, Op. 30 No. 2; L. Cardona: Melodía triste; S. Prokofiev: Sonata No. 2 en Re mayor, Op. 94ª; C. Saint-Saëns: Introducción y Rondó Caprichoso, Op. 28.

Boletería

Tarifas: $2.200. Entrada gratuita para afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

De venta en Tu Boleta en: Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 No. 4-14, tel.: 381 29 29; Tower Records (Centro Andino, Atlantis Plaza y Centro Comercial San Rafael); Prodiscos (Unicentro y Bulevar Niza); MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 Nº 6-00); Superpharma Kennedy (Calle 37 Sur No. 78J-33); Drogas Don Saludero, Palermo (Cra 19 No. 45-19); Quality Color (Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Salitre Plaza, Centro Comercial Santa Fe); en el Call Center 593 63 00, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar) y en tuboleta.com

Servicio de parqueadero en la Biblioteca: Carrera 5 No. 11-68.
$3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero.

Fuente: Prensa BLAA 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados