Santini Christmas promueve la conservación de las tradiciones navideñas

Como el nacimiento de Jesús es lo que da origen a las fiestas de navidad y año nuevo, Santini Christmas le da su lugar e importancia. Al igual que el árbol, el pesebre se suele armar el 8 de diciembre, que es el día de la Virgen Concepción Inmaculada de María, al menos, en la mayoría de los países cristianos, pero es común ver a las familiar organizando navidad desde las últimas semanas de noviembre.

Lo primero que debemos hacer es elegir el lugar para armar el pesebre, dado que el mismo debe contar con el espacio suficiente para colocar todas las piezas y decoración accesoria. Asimismo no debe perderse de vista, puesto que èste debe tener tanto protagonismo como el árbol de navidad. Definir el espacio ayudarà a definir el tamaño del nacimiento a crear. Todos los miembros de la familia deben participar de la construcción y aportar todas las ideas que puedan para que quede espectacular.
Si queremos recrear un paisaje para que no quede plano, se pueden utilizar cajas de cartón o con papel arrugado armar montañas, a la cual podemos pegar un poco de musgo para darles un aspecto más real. Es aconsejable que el área donde se colocara la sagrada familia quede a una altura superior al resto de la decoración, ya que es lo más importante.

Para el armado del pesebre propiamente dicho, una casita realizada con pequeñas ramas o tronquitos, hojas secas y pasto, serán una muy buena decoración, otros más experimentados pueden crear cuevas con cajas de cartón grande colocadas de lado. Si queremos añadirles pequeñas cascadas o lagos, podemos usar espejitos o papel celofán celeste o blanco.

Para la decoración accesoria Santini Christmas cuenta con figuras de de pastores, mujeres, ovejas, y además con pequeñas casas con iluminación propia y algunas hasta musicales que se serán un complemento ideal. No debemos olvidar añadirle la estrella de Belén y las luces navideñas intermitentes, igualmente podemos elegir entre blancas y de colores.

Cuando ya tengamos toda la estructura del pesebre lista, tenemos que pasar a colocar las imágenes, que según la tradición, se suelen colocar en el siguiente orden: Los primeros días se coloca a José, María, el burro, el buey, las ovejas y los pastores. Recién el 24 de diciembre se pone la imagen del Niño Jesús y el 6 de enero los Tres Reyes Magos: Baltasar, Gaspar y Melchor ya que es la fecha en la que llegaron al lugar donde nació Jesús.

Para estar siempre informado de las últimas tendencias en decoración navideña, o tal vez encontrar esas ideas que arrancaran las sonrisas de sus niños al decorar su hogar para las fiestas navideñas,

Sobre Santini Christmas

Santini Christmas, es la marca líder en diseño, mercadeo y distribución de artículos decorativos navideños, cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado latinoamericano. De venta en los mejores almacenes del país.

Fuente: Santini Christmas

Otros links relacionados

Managing de Henry Minzberg

Por - 07/10/2010 0
Henry Minztberg pasó 29 días entrevistándose con los presidentes, gerentes, ejecutivos y líderes más importantes del planeta. (Pasó un día…

Comments are closed.