Santos niega haber usado ‘la camisa negra’ de Juanes

76 2

El candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos negó en un comunicado haber usado una popular canción del cantante Juanes en su publicidad de campaña, como denunció el artista a través de su cuenta en Twitter.

La campaña de Santos, aspirante por el oficialista Partido de la U, aclara “que no se ha utilizado” la canción de Juanes “La camisa negra” en las “piezas oficiales del candidato”.

“Respetamos y admiramos a este gran artista colombiano y por la misma razón no hemos utilizado ni utilizaremos ninguna de sus canciones, sin su previa autorización por escrito”, subraya el comunicado de la campaña del ex ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe.

Según el equipo de Santos, el reclamo de Juanes “nace de un vídeo que aparece en la red social Youtube” y en el que “una persona ajena a la campaña utiliza la canción ‘La Camisa Negra’ del cantante colombiano para hacerle propaganda” al candidato oficialista.

La versión que circula en Youtube imita la voz del artista, pero cambia la letra de “La camisa negra” y comienza con esta estrofa: “Tengo la camisa puesta, porque yo apoyo a Santos/ yo quiero que sea presidente y gobierne nuestra tierra”.

“Están usando sin ninguna autorización una de mis canciones en la campaña de Juan Manuel Santos… Abuso”, escribió este lunes Juanes en su cuenta de la red Twitter.

Tras hacer esa denuncia, el artista y compositor escribió también en Twitter: “ustedes ya saben cuál es mi color”, en alusión a su preferencia electoral, que no precisó.

“Lamentamos que eventualmente no podamos controlar la iniciativa de los internautas que expresan su creatividad, emoción y soporte a nuestra campaña, violentando, en algunos casos, los derechos de autor sobre sonido e imagen”, sostiene el comunicado de la campaña de Santos.

El ex ministro aspira a ganar las elecciones del próximo 30 de mayo y en los últimos sondeos de intención de voto aparece empatado con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Hace dos semanas, Santos introdujo cuestionados cambios en su campaña para contrarrestar el avance de Mockus, entre ellos una polémica cuña radial en la que un imitador del presidente Uribe expresa su apoyo al aspirante oficialista.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.