Satriani, el gran maestro de la guitarra, hoy en concierto

101 0

Luego de la exitosa  bienvenida y gran acogida por parte de los medios nacionales, Joe Satriani  realizará en Colombia uno de los conciertos más importantes en el mundo del rock y que hacen parte de su gira por Latinoamérica: “El show del profesor satchafunkilus”, cuyo escenario será el Palacio de los Deportes y que abrirá sus puertas esta tarde a las 6:00 pm.

Durante el encuentro con la prensa, Satriani mostró su  calidez , afinidad y expresión artística en cada respuesta. Contó acerca de sus horas de composición y ensayo: “Es importante estudiar y tener una disciplina, los fundamentos para hacer una buena composición. Pero al interpretar debes sentirte libre, dejarse llevar por lo que haces, la música misma te dirige”, declara. Y definitivamente aunque no hay formula definida, logra la conexión plena entre la música que hace y su público.

Este gran ídolo del rock aunque no muy conocido en Colombia es uno de los mejores guitarristas del mundo entero ocupando el octavo lugar,  además de ser visto como el más técnico, según los grandes críticos de la música. Ha sido nominado al Grammy en 13 ocasiones y vendido más de diez millones de discos.

Como fan puedo decir que cualquier elogio queda corto para el maestro de ídolos como Steve Vai, Erick Jhonson, David Bryson (Counting Crows), ), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex- Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), el ex-Megadeth, Marty Friedman, Riff Raff (Halcon)y Reb Beach (Winger), entre otros, prestigiosos guitarristas. Su música es un paseo por la galaxia reflejada acertadamente a través de  la imagen del Silver Surfer, héroe de Marvel Cómics, un personaje que traduce por completo las sensaciones fuera de  este mundo producidas por su arte.

De esta manera 3000 bogotanos disfrutaran uno de los mejores conciertos  y tendrán el privilegio de escuchar: cool number 9 (Jazz), Always with me, Always with you (Balada rock), SMS (blues) y surfing with the alien (experimental), entre otras excelentes canciones del artista acompañado por su banda.

Fuente: Prensa Dary Hormiga

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados