El pasado 3 de diciembre nos sorprendimos con la muerte de Scott Weiland, más conocido por haber sido el cantante principal de Stone Temple Pilots y más recientemente de Velvet Revolver, quien fue encontrado muerto con una fuerte intoxicación de drogas. De acuerdo con el parte médico emitido con respecto a su muerte, el centro asistencial señaló: “El individuo mencionado arriba murió de toxicidad de drogas mezcladas: cocaína, etanol y metilendioximetanfetamina (MDA)”.

De acuerdo con el mismo reporte médico, Weiland tenía otras enfermedades asociadas a la dependencia a las drogas como la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, antecedentes de asma y multi-dependencia de sustancias, por lo que se considera su muerte como un accidente. “La forma de la muerte es un accidente”, dice el texto.

Con este comunicado, el centro médico confirma lo que muchos sospechaban: que la muerte de Scott Weiland se produjo por drogas, ya que el cantante era conocido por abusar de este tipo de sustancias.

Weiland murió el pasado 3 de diciembre cuando estaba en tour con la banda The Wildabouts. Los resultados de las pruebas de toxicología recientemente publicados indican que su muerte fue producto de una mezcla mortal de alcohol, cocaína y MDA, una droga similar al éxtasis.

Cabe explicar que la metilendioximetanfetamina “es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, que produce un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles”, según el National Institute on Drug Abuse, de Estados Unidos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados