Se abre la convocatoria ‘Álbum familiar de Bogotá’

77 0

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, invitan a todos los ciudadanos a participar en la nueva convocatoria del Álbum Familiar de Bogotá.

Ahora el proyecto Álbum familiar de Bogotá convoca a todos los habitantes de la Capital a compartir sus fotografías e historias personales significativas tanto para ellos como para la memoria del Distrito relacionadas específicamente con los siguientes temas:

1. Celebraciones, fiestas y reuniones familiares.
2. Bogotá en cualquier época.
3. Patrimonio natural en Bogotá.
4. Cultura, recreación y deporte.
5. Ocupaciones, oficios y profesiones.

Nota: Las fotos se devuelven después de ser digitalizadas.

La recolección de fotografías se llevará a cabo, con cita previa, en el Museo de Bogotá Calle 26 # 6-07 de lunes a viernes, entre 9:30 a.m. y 6:00 p.m.

Para mayor información contactarse con Natalia Múnera Parra en el teléfono 3521864 – 2814150 o en el
correo electrónico [email protected]

Desde el 2005 el proyecto Álbum familiar de Bogotá del Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, ha recolectado fotografías con el objetivo de formar un gran álbum de memorias de la Capital y reconocer vivencias de todas las personas que la habitan.

Se trata de un proyecto que parte de la intención de comprometer a la totalidad de los bogotanos en la conservación de la memoria como base fundamental de la identidad individual y colectiva. Álbum familiar de Bogotá es una propuesta para habitar Bogotá de una manera diferente, reconociendo que cada persona que nos cruzamos tiene una larga historia que mostrar.

El proyecto ha recolectado un total de 3914 fotografías que abarcan más de un siglo de vida capitalina desde mediados del siglo XIX, perteneciendo el mayor número de fotografías recolectadas a las décadas de 1950 y 1960. Las fotografías han sido aportadas por más de 300 habitantes de Bogotá.

Fuente: Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados