Se abre la segunda convocatoria de los premios ‘Amor por Bogotá’

Ya están abiertos los “Premios Distritales a la Cultura Amor por Bogotá: Reconocimientos en Cultura Ciudadana 2010”, a través de los cuales la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte reconocerá las experiencias con un impacto positivo en los comportamientos y actitudes tendientes a la transformación cultural de la ciudad.

La convocatoria va dirigida a organizaciones sociales constituidas como personas jurídicas sin ánimo de lucro, y que certifiquen experiencia en la ejecución de acciones en los campos del arte, la cultura, y el patrimonio, con proyectos adelantados y consolidados y que puedan ser considerados como relevantes en materia de cultura ciudadana.

En total, se otorgarán 11 premios por un valor de $55 millones de pesos, es decir, cada proyecto ganador recibirá la suma de $5 millones. Hay que tener en cuenta que la recepción de proyectos se llevará a cabo únicamente los días 11 y 12 de octubre.

Las categorías en que se podrán inscribir los interesados son: “Concurso A: Convivencia y construcción de ciudadanía”, y “Concurso B: Apropiación social del patrimonio cultural”, en las dimensiones de formación, investigación, creación, circulación, apropiación, y protección y salvaguardia.

El proyecto presentado debe contener el formulario de inscripción de la convocatoria, la reseña biográfica y/o trayectoria de la organización, la reseña de la experiencia que postula organización, así como las certificaciones y soportes del proyecto presentado y la trayectoria de la organización. Pueden participar las organizaciones legalmente constituidas (con personería jurídica) sin ánimo de lucro, y con mínimo seis (6) meses de constitución a la fecha apertura de la convocatoria.

Entre los proyectos entregados, se observarán la relevancia, la pertinencia y el impacto que estos ejercen sobre la ciudadanía. Los aspectos que se tendrán en cuenta para seleccionar las experiencias ganadoras serán:

– La trayectoria de la organización y del proceso.
-Las innovaciones conceptuales y metodológicas que han permitido su consolidación.
– Su grado de vinculación con los procesos culturales, artísticos y de patrimonio de la ciudad.
– El impacto obtenido entre los participantes.
– La veracidad de la experiencia postulada.
– La consecución de los objetivos propuestos.

La recepción de propuestas se realizará en la sede alterna de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la Calle 9 Nº 9-63, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 12:00 m., y las 2:00 y 5:00 p.m.

Nota: Las propuestas que lleguen con posterioridad a la fecha establecida serán consideradas extemporáneas y no se tendrán en cuenta para la verificación ni la evaluación y no serán recibidas.

Fuente: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados