Se abrieron convocatorias para el carnaval de Bogotá

69 0

Abiertas las convocatorias para el Carnaval de Bogotá 2006. “Celebra la vida, exprésate como quieras” seguirá siendo el lema del Carnaval Capitalino. Premios a comparsas de adultos y niños superan los 800 millones de pesos.El Carnaval de Niñas y Niños 2006 también abrió sus convocatorias. Esta tercera etapa del proyecto Carnaval de Bogotá emprendida en el año 2004 por la Alcaldía Mayor y el Instituto de Cultura y Turismo se denomina “Carnaval del Trueque Creativo y la cultura Festiva 2006”.

La gran fiesta será en Agosto en el cumpleaños número 468 de la Capital. El desfile metropolitano de comparsas se realizará el 6 de agosto. El Carnaval de Niñas y Niños será en octubre.

El IDCT premiará a las 30 mejores comparsas, enrepresentación de las 20 localidades de la ciudad. Cada proyecto recibirá 23 millones de pesos, como fomento a la cultura festiva de la ciudad. El Instituto de Cultura y Turismo brindará además apoyo a los proyectos ganadores en
materia de organización,gestión cultural, desarrollo artístico y acompañamiento en aspectos de producción y montaje.

El objetivo del Carnaval del Trueque Creativo y la Cultura Festiva 2006 es hacer visibles las más de doscientas fiestas que se celebran cada año en Bogotá y que construyen el mestizaje cultural y social de la capital colombiana, todo esto mediante la celebración de la vida, la expresión creativa, el goce y la apropiación de la ciudad con el fin de generar estrategias para la construcción y fortalecimiento de redes de cultura festiva a partir del Trueque Creativo, los intercambios culturales, la inclusión de nuevos actores, la solidaridad y el reconocimiento entre los pueblos, sectores sociales y modos de vida presentes en el Distrito Capital.

A esta convocatoria podrán presentarse organizaciones culturales, colectivos o grupos conformados como consorcios o uniones temporales.

Las propuestas para hacer parte del Carnaval de Bogotá deberán presentarse en el IDCT los días 17 y 18 de abril. El fallo se conocerá el 9 de mayo.

Carnaval de niños y niñas 2.006

Con el Carnaval de Niñas y Niños el Instituto de Cultura y Turismo inició en el año 2004 el proceso del Carnaval de Bogotá, con el fin de crear ámbitos festivos en la ciudad. La respuesta entusiasta y la participación de numerosos grupos de colegios y centros educativos, así como de colectivos locales, han permitido dimensionar para este año el
Carnaval como un proyecto cultural que celebra la vida, la expresión creativa, el goce y la apropiación de la ciudad.

El Carnaval de Niñas y Niños se realizará en el mes de octubre. El Desfile de comparsas será el 29 de octubre.

El IDCT premiará a los mejores 30 proyectos con una suma de 6 millones de pesos a cada uno. Los proyectos deberán presentarse en el IDCT del 3 al 5 de mayo, en dos categorías, una integrada por niñas y niños de 7 a 11 años, y otra conformada por niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad.

Podrán participar instituciones educativas públicas y privadas, personas jurídicas sin ánimo de lucro, organizaciones independientes con o sin trayectoria artística y comunitaria y colectivos conformados como consorcios o uniones temporales.

Fuente: Prensa Cultura y Turismo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados