Se acerca el Festival Eurocine 2011

Publicado en at 10:47 am
117 0

Del 28 de abril al 29 de mayo se realizará en todo el país el Festival Eurocine 2011. Polonia es el país invitado.

La Cinemateca distrital, la universidad Central y varias salas de cine alternativas de Colombia albergarán lo mejor del cine europeo durante un mes.

Eurocine llega este año con varias actividades importantes, como el homenaje al director español José Luis García y el taller de animación a cargo del alemán Raimund Krumme.

Dentro de la muestra oficial de películas se encuentra Hunger de Steve McQueen, Cámara de Oro en el Festival de Cannes. La cinta describe la vida en la prisión Maze, en Irlanda del Norte. En ella se describe lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a pasar por encima de los límites.

Otras de las películas que serán exhibidas son El bola, Siete meses de billar francés y La strada.

Como país invitado Polonia participará con más de once producciones y una retrospectiva del director Jerzy Skolimowsky. Los asistentes al festival podrán escoger entre los diferentes tipos de películas que se proyectarán. Está la selección oficial, con cintas de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca entre otros. También la sección En foco dedicada especialmente a la animación y además las temáticas Arte y cine y Europa en cortos.

Para conocer toda la programación del festival ingrese a www.festivaleurocine.com

Fuente. Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados