Se adelantan detalles sobre la película de Maradona

86 0

Mientras el rodaje de la película se encuentra en un estado bastante avanzado, el director Marco Risi, aún no sabe si podrá contar con la presencia de Diego Maradona.ROMA.- Marco Risi quiere explorar el “alma negra” de Diego Armando Maradona en el filme que está dirigiendo entre Italia y Argentina, “La mano de Dios”, con la participación de capitales italianos y españoles.

“No es el crack, el campeón, el ídolo de las hinchadas, el dios de las masas lo que me interesa mostrar en el filme sino el lado oscuro de un hombre que lo tuvo todo y todo lo perdió” dice Risi, hijo del rey de la comedia a la italiana, Dino Risi, pero que, al revés de su padre, se ha ocupado más del drama que de la comicidad.

Y agrega: “Siempre me fascinó su capacidad autodestructiva, caer esclavo de la cocaína y trabar amistades discutibles y al mismo tiempo ser capaz de renacer de sus cenizas”.

Risi tuvo varios problemas con la película cuando, tras el inicio del rodaje a principios de octubre, le desapareció un productor y no pudo reanudar la filmación hasta que encontró como reemplazante a Elide Melli, una ex actriz con dos filmes en su haber desde 2002.

También se menciona el otro filme sobre el crack argentino que ha terminado Emir Kusturica y que se estrenará en cines antes que el suyo.

Pero el principal problema fue convencer a la ex mujer de Maradona, Claudia y a las dos hijas de la necesidad de mostrar esta “alma negra” de Dieguito.

“Maradona no me pidió ver el guión y lo único que le preocupó fue saber si Claudia y las hijas estaban de acuerdo con él. Yo cambié algunos datos de la realidad justamente para evitar todo embarazo a su ex mujer como por ejemplo hacerla partir para la Argentina para no ver a su marido caer víctima de la droga y de la camorra cuando en realidad estuvo todo el tiempo con él en Nápoles” afirma el realizador.

Marco Leonardi, un actor italiano descubierto por Giuseppe Tornatore en “Nuovo Cinema Paradiso” (Cinema Paradiso) (era el protagonista adolescente) y lanzado internacionalmente en el filme mexicano “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau, encarna a Maradona en su momento de gloria en Italia y España mientras Gonzalo Alarcón y Abel Ayala lo encarnan de niño y de joven respectivamente.

Leonardi es muy parecido al pibe de oro, juega muy bien al fútbol (lo entrenó un gran amigo de Dieguito, Goyo Carrizo) y tiene un buen dominio del castellano (durante ocho años convivió con la actriz mexicana Lumi Cavazos), del inglés (nació en Australia), del italiano y del portugués, lo que lo hacen ideal para doblarse a sí mismo en las diferentes versiones del filme.

”La mano de Dios” en la cinta

“Para mí la historia del fútbol se divide entre antes y después de Maradona así como la del jazz se divide en antes y después de Charlie Parker – afirma Risi – y en ambos casos lo que vino después no ha sido muy interesante”.

“Maradona es un tipo que me fascina – agrega – y es increíble que haya sido capaz de darse con seis gramos de cocaína diarios. Es una persona fuerte y frágil al mismo tiempo, siempre rodeado de gente que se ha aprovechado de él y de su buena fe”.

“Pero es difícil haber sido uno de los grandes mitos deportivos del siglo XX y aceptar volver a la normalidad aunque su mujer me ha dicho que Diego no sabe lo que significa ser normal” declara Risi.

Maradona no ha decidido aún si intervendrá personalmente en la película. “Yo quiero mostrarlo al final vestido con un smoking blanco que recibe un pelotazo que lo mancha de barro pero él no está muy convencido de mi idea” dice Risi, quien agrega que el crack argentino, en cambio, le ha prometido que le dedicará un párrafo para las hijas.

El filme debería ser estrenado en Europa en septiembre del 2006. Una vez terminada la promoción, Risi pondrá manos a un nuevo filme sobre el famoso mafioso Toto Riina, “Il capo dei capi” que le producirá la corporación Mediaset, del premier italiano Silvio Berlusconi.

Fuente: ANSA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados