Se busca el logo para celebrar el Bicentenario de la Independencia

58 0

La Presidencia de la República y la Alta Consejería Presidencial presentaron este miércoles el concurso para seleccionar el logo que representará la celebración del Bicentenario de la Independencia, acto que se llevará a cabo el 20 de julio de 2010.

Dicho concurso, que premiará el mejor diseño con 10 millones de pesos, fue presentado en la Casa de Nariño por la señora Lina María Moreno de Uribe y por Cecilia Donado, Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia.

Los participantes podrán entregar los diseños, desde este miércoles 28 de mayo hasta el próximo 27 de junio, en las Cámaras de Comercio, de acuerdo con lo dispuesto por la organización del evento.

El diseñador deberá tener en cuenta como independencia, bicentenario, Colombia, patria, libertad y futuro. El diseño deberá contar con los colores amarillo, azul y rojo. El texto debe decir lo siguiente: “Bicentenario de la Independencia de Colombia”.

En la evaluación los jurados tendrán en cuenta el concepto, la claridad del diseño, el impacto y la memorabilidad.

El próximo 11 de julio el jurado seleccionará el diseño ganador y posteriormente, el 23 de ese mismo, mes se realizará la premiación.

En esta convocatoria podrán participar todos los ciudadanos colombianos, excepto empleados de la Presidencia de la República y de la firma Bavaria, mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior. Cada participante podrá presentar sólo una propuesta.

El jurado estará conformado por:

Socorro Jaramillo, Directora Ejecutiva de ‘Toro Vásquez Mora Fischer América’.
Claudio Arango, Director General ‘Brandingdang’.
Carlos Duque, Director ‘Duqueimagen’.
Santiago Díaz Piedrahita, Presidente Academia Colombiana de Historia.
Benjamín Villegas, Editor ‘Villegas Editores’.

Directorio de recepción de material

La propuesta del logo debe ser enviada, vía correo certificado, a la sede de la Cámara de Comercio correspondiente a la región de cada concursante, de la siguiente forma:

Zona 1: Sede Barranquilla. Cámara de Comercio de Barranquilla. Departamentos: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y San Andrés y Providencia. Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del Logo del Bicentenario. Janinne Pinedo Jiménez, Directora Plataforma K.
Vía 40 # 35-136 antiguo edificio de la aduana, Barranquilla, Colombia.

Zona 2: Sede Bucaramanga. Cámara de Comercio de Bucaramanga. Departamentos: Norte de Santander, Santander, Casanare, Arauca y Boyacá.
Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del Logo del Bicentenario. Carmen Alicia Remolina Puentes, Coordinadora agenda cultural.
Carrera 19 # 36-20 segundo piso. Bucaramanga, Colombia

Zona 3: Sede Medellín. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Departamentos. Antioquia, Chocó, Caldas, Risaralda y Quindío.
Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del Logo del Bicentenario. Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede centro.
Carrera 46 # 52-82 Planta Baja, Oficina Administración documentos. Medellín,Colombia.

Zona 4: Sede Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá.
Departamentos: Cundinamarca, Huila, Tolima y Bogotá.
Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del Logo del Bicentenario.Agenda Cultural. Cámara de Comercio de Bogotá.
Ventanilla de radicación de correspondencia – Avenida El Dorado # 68D – 35 Bogotá, Colombia.

Zona 5: Sede Cali. Departamentos: Valle, Cauca, Nariño, Caquetá, Amazonas y Putumayo.Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del logo del Bicentenario.Oficina de Comunicaciones, ventanilla de recibo de correspondencia. Sede principal, calle 8 # 3-14
Cali, Colombia.

Zona 6: Sede Villavicencio. Departamentos: Meta, Vichada, Guainía y Vaupés. Sobre cerrado dirigido a: Concurso Nacional para el Diseño del Logo del Bicentenario. Alexandra Orozco, Coordinadora de proyectos de impacto regional. Cámara de Comercio de Villavicencio Calle 39 # 31-47, Villavicencio, Colombia.

Fuente: convocate.info 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados