Se confirma el inicio de rodaje de ‘Del amor y otros demonios’

56 0

El pasado martes 15 de enero a las 10 AM en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional en Bogotá se llevó acabo la rueda de prensa de lanzamiento de rodaje de la co producción colombiana Del amor y otros demonios (Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez).El evento de prensa contó con la presencia de Clara María Ochoa de CMO Producciones (Soñar no cuesta nada, Esto huele mal, Bolívar soy yo, Como el gato y el ratón), Laura Imperiale de Aliciafilms (Nicotina, El crimen del padre Amaro, El coronel no tiene quien le escriba, Quemar las naves), la directora y guionista Hilda Hidalgo y los actores Pablo Derqui (España), quien interpretará al cura Cayetano Delaura; Eliza Triana (Colombia), joven encargada del personaje de Sierva María y elegida entre más de 1000 jóvenes que audicionaron para este papel en Cuba, Costa Rica, Brasil y Colombia; y la también colombiana Martha Leal (Juanito bajo el naranjo).
 
Los productores confirmaron que el rodaje comenzará en la última semana de febrero de 2008 en Colombia, extendiéndose durante 9 semanas, con un costo de dos millones de dólares y que el elenco lo complementan las actrices colombianas Vicky Hernández y Alejandra Borrero. Clara Maria Ochoa afirmó durante la rueda de prensa que esta película buscará ser selección oficial de los festivales de Cannes y Berlín.
 
La preproducción del filme comenzó desde el principio de año y según los productores “sólo falta terminar de amarrar los últimos detalles para que a finales de febrero arranque la filmación, en las que la intensidad y la emoción no faltarán”. Se confirmó también que Del Amor y otros demonios es patrocinada por DHL, y aunque ya existen otros patrocinadores, todavía se encuentran firmando los contratos.
 
Del amor y otros demonios cuenta la historia de Sierva María, una niña blanca y negra, hija de marqueses pero criada por esclavos negros en la Cartagena de Indias colonial. Duerme en las barracas de los esclavos, habla mandinga, baila como yoruba, y heredó de los esclavos el espíritu rebelde, sensual y desconfiado. El obispo encomienda la salud de la niña a Cayetano, un joven cura español quien la encuentra en una celda, malherida y hambrienta. La visita a diario, le da de comer y cura sus heridas. Comprende que no tiene rabia ni está poseída, sólo muy asustada. El silencio cálido de la noche, solo invoca al demonio del amor.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados