Se confirma la participación de Colombia con 7 películas en Cannes 2007

91 0

Siete películas colombianas participarán en la 60 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo en la rivera francesa.Nuestro país está invitado a participar en la sección oficial no competitiva Todos los cines del mundo, donde nos representarán las cintas Bluff de Felipe Martínez, Al final del espectro de Juan Felipe Orozco, Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana y La sombra del caminante de Ciro Guerra.

Además, nuestro cine estará presente en la sección Quincena de Realizadores (39 Director's Fortnight) con el cortometraje HogueraSatanás, basada en la novela homónima de Mario Mendoza y que se estrenará a nivel nacional el próximo 1 de junio; y el largometraje PVC-1 de Spiros Stathoulopoulos, un cinta de 85 minutos rodados en plano secuencia que adicionalmente compite por la codiciada Cámara de oro, galardón que se le otorga a las óperas primas que compiten en cualquiera de las secciones del Festival. de Andi Baiz una producción financiada por la Ley de Cine colombiana que le sirvió a Baiz como preámbulo a su ópera prima

Por último, aunque no menos importante, el largometraje en desarrollo Los viajes del viento de Ciro Guerra participará en el Atelier, un espacio pedagógico organizado por Cinéfondation que busca poner en contacto nuevos realizadores con los profesionales de la industria. Los viajes del viento es una producción de Cristina Gallego y Diana Bustamante, que será rodada en los departamentos de Guajira, Cesar y Magdalena en el segundo semestre del 2007. El proyecto ha sido ganador del primer Latino Screenwriters Lab del Festival de Cine Latino de Los Angeles y el premio para desarrollo del Hubert Bals Fund del Festival de Rótterdam (Holanda), entre otros.

Es la primera vez en la historia de nuestra cinematografía que se tiene una participación tan nutrida en el Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo y la ventana por excelencia del cine mundial. Este hecho es el resultado de un cine en constante crecimiento que ha logrado tener las películas más taquilleras en 2005 y 2006, por encima de grandes producciones estadounidenses.

Además, es importante destacar que 6 de las 7 películas de la representación han recibido estímulos de convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico; a este respecto Claudia Triana de Vargas, Directora de PROIMAGENES en Movimiento y representante legal del Fondo, comentó a PANTALLA COLOMBIA: “Parecería que hemos acertado en el manejo de los estímulos, porque estas películas no sólo han sido bien recibidas por el público, sino que también han llamado la atención de curadores internacionales de la talla del Festival de Cannes”.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados