Se confirma para noviembre el estreno de ‘El Amor en los tiempos del Cólera’

94 0

El pasado miércoles 03 de octubre en horas de la noche en el cine Odeón, del barrio de Cinelandia, como exhibición de clausura del Festival de cine de Río en Brasil, se realizó la premier mundial de 'El amor en los tiempos del cólera', película norteamericana filmada casi por completo en Cartagena, Mompós y el río Magdalena, Colombia. Todo un homenaje a la obra del nobel de literatura Gabriel García Márquez. 

El filme será estrenado en Latinoamérica bajo la distribución de 20th Century Fox, quienes han comunicado “Fox planea un lanzamiento para las vacaciones de Diciembre en los territorios del Centro y de Suramérica, después del estreno en Colombia y Estados Unidos, el 16 de Noviembre.”. La distribuidora adicionalmente tiene planeada una premier especial el 9 de noviembre en Cartagena.
 
El amor en los tiempos del cólera, basada en la obra homónima del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez, tuvo un costo de 45 millones de dólares. Felipe Aljure (La gente de la universal, El colombian dream), quien tuvo a su cargo el casting de actores colombianos y se desempeñó también como director de la segunda unidad comentó algunas cifras que demuestran la importancia vital que tuvo este rodaje para el fortalecimiento de Colombia como escenario de rodaje y para su economía: “20 millones de dólares fueron completamente invertidos en Colombia, de 97 actores con parlamento que participaron en la película 85 eran colombianos, la producción contrató 6000 extras en el país y 14 mil noches de hotel fueron pagadas en Colombia durante la filmación, entre otras”.
 
La película tiene la dirección musical del brasilero Antonio Pinto y cuenta además con tres canciones de la cantante colombiana Shakira, algo en lo que tenían un interés personal el director y el productor Scott Steindorff, aseguró Pinto en la rueda de prensa en Brasil. Se trata de "Pienso en ti", compuesta por la colombiana al inicio de su carrera musical, el bolero "Hay amores" y de "La despedida".
 
La premier en Río de Janeiro contó con la presencia de el director inglés Mike Newell (Harry Potter y el cáliz de fuego, La sonrisa de Mona Lisa, Cuatro bodas y un funeral), el productor norteamericano Scott Steindorff y las actrices colombianas Catalina Sandino Moreno (María llena eres de gracia, París te amo) y Marcela Mar (Satanás), entre otros. El reparto de la película está conformado por el español Javier Bardem quien encarna a Florentino Ariza; la italiana Giovanna Mezzogiorno, a Fermina Daza, y el californiano (hijo de madre peruana) Benjamin Bratt a Juvenal Urbino. El elenco se completa con la brasileña Montenegro, la colombiana Sandino Moreno, el también colombiano (aunque radicado en Nueva York desde los cuatro años) John Leguizamo, el norteamericano (hijo de español y portorriqueña) Héctor Elizondo, las mexicanas Ana Claudia Talancón y Laura Harring, y el también norteamericano Liev Schreiber.
 
La historia se desarrolla en Cartagena de Indias, a principios de siglo, época en la cual, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Se trata entonces, de un amor idílico que surge a través de cartas de amor y poemas entre Fermina Daza y Florentino Ariza, pero que nunca llega a concretarse con el tiempo, ya que el padre de Fermina, al enterarse de ese romance, se lleva a su hija a otro pueblo. Pero gracias al telégrafo, siguen en contacto, hasta que años más tarde, Fermina regresa y se encuentra en persona con Florentino, quien no cumple las expectativas del amor platónico que Fermina se había imaginado. Por eso, sintiendo la ausencia y necesidad de un amor físico, Fermina decide casarse con el Doctor Juvenal Urbino de la Calle, con quien comparte 50 años de matrimonio, hasta el día en que Urbino fallece. Es aquí cuando Florentino Ariza, vuelve a presentarse ante la viuda después de largos años de ausencia pero igualmente enamorado de ella.
 
Si desea conocer más sobre la película puede visitar la página en internet de la productora www.stonevillagepictures.com o el sitio oficial del filme www.loveinthetime.com en donde encontrará fondos de pantalla para descargar, trailer y galería de fotos, entre otras; también pueden visitar www.myspace.com/litc_film.

Fuente: Proimagenes Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados