Se encuentra en pos producción el largometraje colombiano La ministra inmoral de Julio Luzardo

92 0

Luego de 31 días de rodaje, del 15 de abril al 21 de mayo de 2007, se encuentra actualmente en pos producción el largometraje colombiano realizado en HDV para ser finalizado en 35mm La ministra inmoral, dirigido por Julio Luzardo y basado en el libro La ministra y el contrato inmoral de Celmira Zuluaga, quien además es guionista y productora de la película.Con una duración de 100 minutos, este filme de la empresa productora Starfilms S.A., cuenta en su reparto con la venezolana Ruddy Rodríguez (Sin Amparo), el francés Claude Pimont, el español Giovanni Ramos y los colombianos Catalina Lago, Julio César Herrera, Valeria Steban, María Fernanda Martínez, Waldo Urrego, Carlos Duplat, José Rojas, Mile, Javier Gnecco, María Cristina Gálvez y Luz Mary Arias, entre otros.

La ministra inmoral nos cuenta que para cualquier mujer del mundo, estar en la cúspide del poder y del éxito no siempre es garantía de una radiante felicidad, porque cuando el amor y la ilusión están ausentes, el triunfo solo genera vacío y soledad. Este es el caso de Gilma Zuleta, una exitosa profesional Ministra de la República, quien ha logrado todo en la vida, menos el amor. En la cima de su carrera sufre una baja de litio en su organismo, lo cual genera una fuerte depresión que la incita a desear quitarse la vida. Pero la Ministra no es capaz de hacerlo por sí misma, así que contrata a un asesino para que ponga fin a sus días, sin tener en sus planes que conocerá el amor y se verá en serios problemas para deshacer su inmoral contrato.

Julio Luzardo al respecto de su nueva película comentó a PANTALLA COLOMBIAVolver a dirigir cine después de 34 años de `descanso´ no es para tomarlo a la ligera. Las cosas han cambiado mucho desde que deje el cine a un lado y me dediqué a otras cosas para sobrevivir, pero ahora es un buen momento. Ya no toca hacer `cola´ en las distribuidoras para que le exhiban su película. Ahora lo buscan y ofrecen porque saben que hoy en día una película colombiana les da mayores entradas que cualquier otra, así sean de Hollywood y con los actores más conocidos del mundo. Por eso decidí aprovechar la oportunidad que me brindó la autora del libro y del guión cinematográfico, Celmira Zuluaga, al entregarme una historia que tiene elementos dramáticos, de suspenso, de humor y, sobre todo, un personaje fascinante que es el de La Ministra, que va a ser el papel culminante de la carrera de Ruddy Rodríguez. Combinando lo clásico con lo moderno y mucha cámara en mano, espero dar la sorpresa a aquellos que creen que el cine colombiano empezó ayer”.

Luzardo es uno de los reconocidos directores del cine colombiano, su primer largometraje El Río de las Tumbas es considerado uno de los clásicos del cine nacional. Por muchos años fue uno de los mayores productores de comerciales en el país, realizó la fotografía de varios largometrajes y mediometrajes, dirigió  innumerables obras de teatro, programas de televisión, recientemente hizo la gerencia de producción de la co producción colombo americana Gringo Wedding, ha sido jurado de los festivales de cine de Bogotá y Cartagena, es miembro actual del Comité de Clasificación de Películas y fue el primer representante de los directores de cine en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía CNACC.

Celmira Zuluaga, escritora, guionista y productora de La ministra inmoral compuso Un abrazo por la paz, canción oficial para el Mandato Ciudadano en 1998. Ha sido galardonada con el premio Gaviota  2003 al Mejor y Nuevo Estilo Literario, por su obra ¿Nos vamos o nos quedamos?. Fue creadora de la telenovela Amor a la Plancha, producida por RCN, producción que ganó el premio India Catalina a Mejor Telenovela en el 2004.

El resto del equipo técnico d e la película esta conformado por Mauricio Aristizabal director de fotografía, Alba Helena Osorio directora de arte, Miguel El Mago Guzmán efectos especiales, Yesid Vásquez Minga sonido.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados