Se estrena la serie ‘Las Criaturas de Nick Baker II’

67 5

¿Alguna vez han escuchado hablar de la tortuga mutante, de la salamandra perro de agua o del Yoda real? Aunque muchos definirían estos caprichos de la naturaleza como simples monstruos, el naturalista Nick Baker los considera como los héroes de la biología evolutiva. Esta segunda temporada de Las Criaturas De Nick Baker conducirá a los televidentes hasta algunos de los más remotos e inhóspitos lugares del planeta en busca de los más feos, fangosos y extraños animales que habitan la Tierra. A partir del 26 de noviembre, los nuevos episodios de Las Criaturas De Nick Baker se estrenarán todos los miércoles a las 10:00 p.m. con repetición todos los domingos a las 7:00 p.m.

Cada episodio de Las Criaturas De Nick Baker comienza con una visita al Centro Darwin del Museo Británico de Historia Natural, en donde Nick desarrolló por primera vez su amor hacia todas las cosas extrañas y maravillosas de nuestro planeta. Posteriormente, Nick sigue la pista de todos los objetos que lo fascinaron durante su niñez hasta sus hogares actuales.

Ya sea descendiendo a las profundidades de las montañas de Eslovenia en busca del mítico Proteus o desplazándose en un vehículo turbo de tracción a cuatro ruedas hacia Madagascar para conocer al camaleón Parsons, los viajes de Nick se convierten en toda una aventura en la que se encuentra con los científicos que estudian estas criaturas y las personas que habitan en sus mismos medio-ambientes.

En uno de los episodios de esta temporada, los televidentes también verán cómo Nick forma equipo con su propio padre, un marinero que lo ayudará a seguir el rastro de uno de los peces de agua fresca más grande del mundo, el siluro, un monstruo que descansa en las profundidades de Withy Pool, Hertfordshire. ¿Tendrá éxito Nick a la hora de encontrarse con este pez monstruoso?

Descripción de los episodios:

• Pez humano (26 de noviembre a las 10:00 p.m.; 30 de noviembre a las 7:00 p.m.)
Nick explora el mundo de hadas de Eslovenia, un país marcado por el folclore y los dragones. En busca de una ancestral criatura, Nick desciende a las profundidades de la montaña para encontrarse con el mítico Proteus (también conocido como el Olm – Proteus anguinus) que habita en las cuevas de Postojna, una criatura que de acuerdo a la mitología local es considerada una cría de dragón. Nick acampa bajo tierra para descubrir si este mundo privado de luz podría haber afectado la propia evolución del Olm. Los televidentes también tendrán la oportunidad de explorar varios sistemas de cuevas y de descubrir el mundo de algunos animales que se han adaptado a uno de los más extremos ambientes del planeta.

• El verdadero duende (3 de diciembre a las 10:00 p.m.; 7 de diciembre a las 7:00 p.m.)
Nick emprende la búsqueda de un gremlin real, el tarsier, uno de los primates más pequeños del mundo que habita en las selvas húmedas de la isla Sulawesi de Indonesia. Nuestro aventurero sigue el rastro de esta mágica criatura nocturna oliendo la corteza de los árboles e intentando descifrar el particular olor de los propios tarsiers que pueda conducirlo hasta el “árbol durmiente”, el diminuto dormitorio en donde descansan estos primates. A medida que los animales van apareciendo lentamente, Nick tiene que dejar prácticamente de moverse y de respirar. Aunque se trata de las criaturas peludas más atractivas que Nick ha visto jamás, los tarsiers también son considerados una eficiente máquina de matar.

• El misterio del pantano (10 de diciembre a las 10:00 p.m.; 14 de diciembre a las 7:00 p.m.)
Desde los tradicionales barcos del Mississippi hasta los afluentes de Louisiana, Nick emprende un viaje acuático en busca de una tortuga de 92 kilos de peso, un monstruo de los pantanos de tal reputación que Nick no puede dejar de conocer cara a cara. Una vez en Nueva Orleáns, Nick es testigo de que la sopa de tortuga es una de los platos favoritos de la gran mayoría de los menús y que esta magnífica bestia está siendo conducida a la extinción. ¿Cuántos de estos ancestrales monstruos se encuentran todavía en el fondo de los pantanos? Y… ¿Existe suficiente gente que aún desee salvarlos?

• La salamandra (17 de diciembre a las 10:00 p.m.; 21 de diciembre a las 7:00 p.m.)
Nick emprende una caminata a través de las montañas Apalache en busca de las salamandras más grandes del mundo. Sin embargo, su viaje da un vuelco inesperado cuando al dirigirse al oeste hacia las montañas Ozark, varias Hellbenders mutiladas son sacadas del río. Nueve de diez de estas criaturas presentaban heridas abiertas, tumores y la falta de ojos y otros miembros. Conmocionado por lo que ha visto, Nick intenta encontrar la manera de ayudar a estas extrañas criaturas. Sin embargo, aún identificando al causante de tal horrenda matanza, la extinción de estos animales parece inminente. Al igual que una escena de la serie televisiva CSI, se echa mano de la ciencia forense para barrer los sistemas del río en busca del culpable.

• El lagarto invisible (24 de diciembre a las 10:00 p.m.)
Nick se dirige a Madagascar en un particular vehículo turbo para encontrarse con el camaleón Parsons, una criatura que puede cambiar drásticamente el color de su piel a su antojo. Luego de observar la belleza technicolor del camaleón Parsons, Nick emprende la búsqueda del más perfecto de los camaleones, una sensacional criatura más pequeña que la longitud de un dedo. Nuestro aventurero necesitará encontrar a una de estas invisibles criaturas para revelar los mitos y los misterios que envuelven a este rey de los lagartos.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.