Se filmarán 13 episodios en Bogotá de la nueva serie ‘Mental’

86 0

Con un modelo pionero de coproducción, Fox Internacional Channels y Fox Television Studios comienzan la producción de "Mental", la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para los Estados Unidos y el mercado internacional.

De los productores ejecutivos Deborah Joy Levine (Lois and Clark, Any Day Now) y Dan Levine (The Division). Este inusual drama médico se centra en un singular psiquiatra que trabaja en un centro de salud mental de Los Ángeles quien usa su misteriosa habilidad para penetrar en la mente de sus pacientes y ver la realidad tal como la ven ellos. A partir de allí, crea métodos de tratamiento muy poco ortodoxos que amenazan con desestabilizar el ecosistema de todo el hospital.

"Mental" será protagonizada por Chris Vance (Prison Break) en el rol del psiquiatra, el Dr. Jack Gallagher y Annabella Sciorra (The Sopranos) en el papel de Nora, la administradora del departamento y jefa de Jack, con quien tuvo una relación amorosa en el pasado.

La serie se convertirá en la primera producción que tenga lugar en los flamantes estudios de FOX Telecolombia, en Bogotá. Las nuevas instalaciones –que se encuentran entre las más grandes de América Latina- cuentan con una infraestructura que supera los 8.000m2, con tecnología de última generación y recursos humanos propios cuyo talento está al nivel de las necesidades de un equipo con estándares de producción americanos.

“Estamos muy entusiasmados por estar haciendo realidad un proyecto que hasta hace un tiempo era impensado para Latinoamérica. Por otra parte, es un orgullo haber formado un equipo de producción muy competente, capaz de llevar adelante productos para los mercados más exigentes, garantizando una calidad de producción de nivel internacional y a una fracción del costo. Tenemos plena confianza en que “Mental” se convertirá en una franquicia de éxito para Fox International Channels en todo el mundo”, señaló Emiliano Saccone, Vicepresidente Senior y Director editorial de Fox Latin American Channels.

“Mental” constará de 13 episodios de una hora y será emitida en Fox International Channels en América Latina, Europa y Asia. La serie contará además con talento norteamericano de alto nivel en dirección, guión y actuación, que incluye al director Guy Ferland (The Shield, The Riches, Saving Grace), quien estará a cargo del primer episodio.

Por su parte el presidente de Fox TV Studios, Emiliano Calemzuk, dijo: “Nuestra industria cambió para siempre, desde el momento en que un mercado más difícil, puso en duda el aspecto financiero de la producción televisiva. No tenemos ninguna intención de abandonar nuestra posición de liderazgo en producción tradicional de cable en EE.UU. sino que simultáneamente desarrollaremos proyectos con emisoras internacionales que quieran trabajar con talentos al nivel de Hollywood e impulsar la producción”, y agregó: “Mental” no hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de nuestros socios en Fox International Channels y sus principales directivos, Hernán López y Emiliano Saccone, con quienes estoy encantado de trabajar.”

“Mental” es producto de una asociación de Fox International Channels con FtvS y será ofrecida a las cadenas estadounidenses a medida que se produzcan los episodios a lo largo del año. La producción está programada para comenzar en Bogotá, Colombia la primera semana de junio.

 

Protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (Los Soprano) junto a un elenco internacional.

De la creadora de Dawson’s Creek y los productores del film nominado al Oscar, Capote, y las series “The Shield” y “The Riches”.

“Mental” se emitirá en Fox International Channels en América Latina, Europa y Asia.

La serie de 13 episodios se filmará en Bogotá en los nuevos estudios de FOX Telecolombia.

 

Fuente: Prensa New Link Comunicaciones Estrátegicas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados