Se imagina ‘Cómo sería la tierra sin humanos?’, History presenta serie sobre el tema

LifeAfterPeople-NYCEn enero de 2008 la transmisión del especial “La Tierra sin Humanos” contó con la mayor audiencia alcanzada por History Channel. Las dos horas de programa exploraban la premisa –sobre ¿qué le sucedería al planeta Tierra si la raza humana de pronto desapareciera? Ahora, “La Tierra sin Humanos, la Serie” va más allá al explorar un futuro post-humano, con el más vívido detalle.

Utilizando llamativos recursos cinematográficos y visualmente impresionantes- los diez episodios de esta serie revelarán el destino de las complejas estructuras que hemos construido, las criaturas que tomarán nuestro lugar y la historia que dejaríamos atrás.

A partir del jueves 17 de septiembre a las 22:00 horas * en History “La Tierra sin Humanos, la Serie”, llega hasta millones de hogares latinoamericanos, dando inicio a un extraordinario viaje que comienza momentos después de que las personas desaparecen de la faz de la Tierra. A medida que pasa cada día, mes y año, el destino de distintos ambientes y ciudades es revelado. Mediante efectos especiales y entrevistas a expertos en ingeniería, botánica, biología, geología y arqueología, “La Tierra sin Humanos, la Serie”, proporciona imágenes inolvidables a través de un recorrido hacia un hipotético final.

Las grandes metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Washington DC están devastadas por la naturaleza. Basándose en este mundo futurista y las sorprendentes historias de lugares reales abandonados por el hombre, la serie muestra una choza de un siglo de antigüedad en el Ártico o una isla abandonada que alguna vez fue el lugar más poblado de la tierra.

En cada episodio, los televidentes serán testigos de la destrucción épica de estructuras y edificios que son verdaderos íconos de nuestra cultura como la Torre Sears, Astrodome, el Edificio Chrysler y la Capilla Sixtina. Permitiendo así a los espectadores aprender sobre la forma en que se construyeron y comprender por qué son tan importantes.

El Big Ben dejará de marcar a los pocos días, la Estación Espacial Internacional se desplomará y caerá en la Tierra dentro de unos pocos años, mientras que los objetos históricos, como la Declaración de Independencia y los restos momificados del rey Tutankamón permanecerán durante décadas.

La serie también explorará las criaturas que podrían ocupar nuestro lugar. Una vez que los seres humanos ya no estén, los animales heredarán los lugares donde vivíamos. Los elefantes que escaparán del zoológico de Los Ángeles proliferarán en la región donde alguna vez dominaron sus antepasados los mamuts lanosos. Los lagartos migrarán a ciudades subtropicales como Houston, alimentándose de mascotas domésticas.
Decenas de miles de cerdos, criados para la alimentación, se reproducirán y en un mundo sin personas, nuevas historias de depredadores, de supervivencia y de evolución surgirán.

Algunos de los episodios incluyen:

LA TIERRA SIN HUMANOS: LOS CUERPOS DEJADOS ATRÁS

Estreno jueves 17 de septiembre, 22:00 horas*

En este episodio, veremos lo que ocurre con algunos de los cuerpos dejados en la Tierra. La mayoría embalsamados o enterrados. Algunos momificados y otros congelados mediante criogenia. ¿Alcanzarán realmente la inmortalidad? O serán sobrevividos por otros monumentos de la humanidad, como la Estatua de la Libertad o la Capilla Sixtina. Esto es sólo parte de un viaje que nos llevará hasta el futuro de las ciudades de Boston y Houston, así como inquietantes lugares ya desprovistos de hombres.

LA TIERRA SIN HUMANOS: BROTES

Estreno jueves 24 de septiembre, 22:00 horas*

En este episodio, las fuerzas salvajes toman el control que tenía el hombre. Miles de animales domésticos se liberan. Las hazañas de la ingeniería colapsarán y se autodestruirán y un virus mortal se extenderá una vez más. Invasivas hiedras cubrirán el sur del país, mientras que la Torre Sears y el Big Ben luchan por permanecer de pie. En un brote de la naturaleza, ¿qué es lo que va a perdurar? Este es un viaje que nos llevará hasta el futuro de Chicago, Atlanta y Londres, así como a otros lugares desprovistos ya de humanos.

Fuente: VC Medios

Otros links relacionados

Comments are closed.