Se lanza al mercado un DVD de Soda Stereo

111 0

Desde la semana pasada se ha puesto a la venta el DVD “Una parte de la euforia”, todo un documental con distintos materiales del grupo argentino Soda Stereo, después de 20 años de su debut discográfico. Todo un material inédito que podrá ser adquirido muy pronto en Colombia, por supuesto, Argentina no ha escapado a la rapiña de los estantes en esta navidad. El lanzamiento ha contado con la colaboración y supervisión de los tres ex-integrantes de la banda, Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati, quienes, además, aportaron sus propias filmaciones caseras para la realización del DVD. Así, el material recorre la historia estética, musical y cronológica de una de las bandas latinoamericanas más importantes de los años 80 y 90.

Separado en cinco capítulos y en forma cronológica, (“1983-1987. Camino a la fama”, “1988-1989. El gran paso”, “1992-1993. La experimentación”, “1990-1991. La consagración” y “1995-1997. La despedida”), el vídeo muestra imágenes de entrevistas, comentarios, sesiones fotográficas, ensayos, “backstages”, recitales en vivo, vídeos y declaraciones de la banda con respecto a la composición de los temas.

Por supuesto que este trabajo, primero entre los integrantes desde su despedida en 1997, alimentó rumores sobre una posible reunión de Soda Stereo, sobre todo después de insinuarse que existía una oferta millonaria para un disco y una gira. La situación fue aclarada por el mismo Gustavo Cerati: “no hay nada de eso todavía. Si bien no puedo decir que esa reunión no se hará algún día, estoy seguro de que no será por dinero. Además, seguimos sin vernos. El tema es que personalmente he bajado los decibeles con ese asunto; no me rayo tanto cuando me preguntan. Incluso hago más canciones de Soda en mis shows. De todas formas, a los tres nos han pasado muchas cosas juntos y reconozco que no es bueno estar tan distanciados. Por ahí, en unos años los tres tenemos ganas y nos juntamos. Esa puerta estará siempre abierta”.

Para los fans impacientes, queda entonces la espera y el regalo momentáneo del documental.

Fuente: Zona Musical – http://zm.nu

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados