Se lanza Llegó La Banda, el segundo disco de Puerto Candelaria

96 0

El nuevo disco de Puerto Candelaria suena a Jazz a lo Colombiano con guasca, porros, vallenato y chucu-chucu. La banda dará un curioso concierto con divertido vestuario, puesta en escena, artistas plásticos y espectáculo circense. Viene de ganar 2 premios BAT y participar en la VI Mercado Cultural en Brasil. En mayo estuvieron en Brasil participando en el Festival América Do Sul en la ciudad de Corumba / Mato Grosso. Del 1 al 4 de junio estarán en Puerta de las Américas, México.Puerto Candelaria está listo para presentar su segunda producción discográfica Llegó la Banda, un disco que resume el Jazz a lo Colombiano mezcla de jazz y folclor urbano alimentado de porros, guasca, vallenato y
chucu-chucu. La producción evoca la música de las Bandas del los pueblos del Atlántico y Pacífico. El disco, grabado en vivo, contó con la colaboración de Antonio Arnedo el más importante jazzista de Colombia.

El nuevo disco incluye el tema “La Colombina”, un pasillo en jazz que ocupó el primer puesto a la mejor composición inédita en el 1er Festival BAT de la
Nueva Música Colombiana realizado en noviembre en Bogotá. En dicho evento Puerto Candelaria ganó también el 3cer puesto en la categoría Ensamble.

En diciembre el grupo participó en el VI Mercado Cultural en la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil y, gracias a ello, están invitados a tocar en diversos escenarios Suramericanos y europeos el próximo verano.

Sus novedosas y atrevidas propuestas hicieron que el grupo ganara el Concurso del Festival “Jóvenes Talentos Colombianos” en Cali 2000 y que su primer disco, “Kolombian Jazz”, fuera considerado como la mejor producción de jazz en Colombia en el 2002 según la Revista Semana.

De otro lado fue declarado “Grupo Controversia” en el Festival Nacional de Música Colombiana Mono Núñez realizado en el 2001.

El disco “Llegó La Banda” salió al público el 16 de marzo. Se distribuye en Librerías, Bibliotecas y Bares , con un costo de $30.000. En el concierto valdrá $20.000
Para la noche del lanzamiento del disco “Llegó La Banda” el grupo le quitará el frac al jazz para convertirlo en una fiesta, llena de color y espectáculo visual.

FECHA: SÁBADO 10 DE JUNIO
LUGAR: Teatro JORGE ELIÉCER GAITÁN
HORA: 7:00 P.M.
BOLETERIA: $20.000 PLATEA / 15. 000 BALCÓN

Fuente: Prensa Puerto Candelaria

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados