Se lanzó CD con temas inéditos de Louis Armstrong

66 0

La casa museo de Louis Armstrong ha informado de que va a publicar dos CD con grabaciones inéditas del legendario músico de jazz, algunas realizadas durante emisiones de radio y otras en su propia casa. Todas fueron encontradas en 1987 entre las pertenencias de su viuda, Lucille Armstrong, que había fallecido cuatro años antes, recopiladas en 18 discos de acetato.

“Las grabaciones se han remasterizado meticulosamente por Doug Pomeroy, un notable ingeniero de sonido especializado en grabaciones históricas de jazz”, señala el comunicado de prensa de la institución.

Uno de los discos contiene grabaciones realizadas entre abril y mayo de 1937, cuando Louis Armstrong fue invitado a la emisión más popular de la época, la de Rudy Vallee’s Fleishmann’s Yeast Hour. En el otro CD han quedado plasmados “momentos privados de la vida de Louis Armstrong”, que solía hacer grabaciones de sus canciones en casa cuando recibía a amigos o mientras tocaba la trompeta. Entre ellas aparecen temas como Life is just a bowl of cherries y Blueberry Hill, así como Tears, un disco de 1923 que grabó con King Oliver’s Creole Jazz Band.

En el doble CD, de casi dos horas de duración, se incluyen también fotografías de las colecciones del museo que lleva el nombre del artista. En breve, los temas musicales estarán también disponibles en diferentes sitios de Internet para que se puedan descargar.

Feunte: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados