Se recibieron 668 afiches en concurso para la XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

teatro+bogotaLa organización del festival no esperaba que la conv0catoria para el diseño del cartel del Festival resultara tan exitosa. El pasado 30 de junio, día de cierre de la convocatoria en donde se busca la imagen gráfica del XII Festival Iberoamericano de Teatro. Para el concurso se presentaron más de 650 piezas gráficas, tanto nacionales como internacionales.

El ganador del concurso se conocerá el 16 de agosto en el evento del aniversario de la inolvidable Fanny Mikey a quién en esta edición de la fiesta teatral más grande de Iberoamérica se le rendirá homenaje. Diseñador que continuará una tradición en donde Antonio Grass, Martha Granados y Carlos Duque fueron los primeros creadores de las piezas gráficas que en su momento fueron la imagen de este importante festival a nivel mundial.

Sin olvidar que el diseñador de la pieza gráfica seleccionada recibirá una jugosa bolsa de 15 millones de pesos y el reconocimiento público por la creación de la imagen con la que se desarrollará la identidad visual de este acontecimiento cultural que ha convertido a Bogotá en uno de los escenarios teatrales más importantes del mundo.

Con este concurso se busca premiar al talento del diseño nacional y reafirmar la tradición de calidad gráfica de este certamen artístico. El concepto, la claridad, el impacto y la recordación que han caracterizado gráficamente al Iberoamericano serán tenidos en cuenta por el jurado responsable de seleccionar el diseño ganador que estará presente en el afiche, la papelería, la publicidad, las vallas y demás artículos de mercadeo.

Fuente: Prensa Festival

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.