Se reencuentra Parchís 23 años después en televisión

136 0

Algunos integrantes del grupo español Parchís se reunieron 23 años después de su separación para cantar y recordar viejas glorias, durante un programa de televisión en el que descartaron un reencuentro a nivel profesional.

Tino Fernández, Gemma Prat, David Muñoz y Frank Díaz coincidieron en el programa Peta-Zetas para interpretar “La canción de Parchís”, que los lanzó a la fama en 1980.

Frente al conductor Jorge Corbacho admitieron que en la época de éxito ganaron mucho dinero, pero no lo suficiente por su trabajo, pues hubo quienes cobraban más que ellos, siendo apenas unos niños.

Indicaron que por el momento, no existen planes concretos para pisar de nuevo y de manera formal los escenarios, debido a las distintas actividades que cada uno realiza en la actualidad y a que Yolanda Ventura (ausente en la reunión, así como otros elementos) radica desde hace varios años en México y ejerce como actriz.

“Se ganaba, pero si lo piensas ahora, habiendo vendido más de 11 millones de discos, habiendo hecho giras mundiales, siete películas, teníamos marcas de ropa. Lo miras ahora y seguramente estaríamos bañados de dinero, pero no”, comentó Frank, quien fuera la ficha azul.

Tino (la ficha roja), el mayor de todos, comentó que a sus 40 años de edad colabora en un programa de radio en Barcelona, donde retransmiten los partidos del Real Madrid, aunque él es seguidor del Barcelona.

Gemma (la ficha verde) anotó que continúa desempeñándose como maestra en una guardería de niños pequeños; mientras que David (la ficha blanca), de 37 años, se dedica a la parte creativa de la publicidad.

Frank, aún dentro del mundo de los espectáculos, actúa en cortometrajes y en anuncios publicitarios.

Al final de la emisión, los ex integrantes del grupo regalaron un triple Disco de Platino que ganaron en México hace 26 años por altas ventas.

El espacio al aire también fue aprovechado para que Parchís aclarara rencillas con Enrique del Pozo, quien triunfó durante la misma temporada junto a Ana, mediante el popular Disco chino.
Fuente: Notimex