Se relanzan los títulos más importantes de «La Fania All Stars»

67 0

Gracias al ingeniero de sonido Bob Katz, ganador del reconocido Premio Grammy, se logró “regrabar” con la más pura calidad de sonido todos y cada uno de los álbumes que conforman esta extensa colección.

Adicionalmente para esta nueva edición se incluyó un cuadernillo con información de todos los artistas en inglés y en español, fotos inéditas y comentarios de algunos periodistas especializados en el género.

CELIA CRUZ, TITO PUENTE, PETE “EL CONDE” RODRÍGUEZ, WILLIE COLÓN, HÉCTOR LAVOE, RUBÉN BLADES, CHEO FELICIANO, LOS HERMANOS LEBRÓN, JOHNNY PACHECO, RAY BARRETO, ROBERTO ROENA, ISMAEL MIRANDA, LARRY HARLOW Y MUCHOS MÁS…

HISTORIA DE LA FANIA

La historia de Fania tiene sus comienzos en las calles y barrios de la ciudad de Nueva York. A principios de los años 60 jóvenes de descendencia latina llegaron a la Gran Manzana, trayendo consigo sus creencias y ritmos musicales; dando así origen a un intercambio de culturas que crea un nuevo cóctel de sonidos que revoluciona la historia de la música latina.

Durante este periodo de grandes cambios culturales, Nueva York era una ciudad apasionante donde todo era posible, actuando como la cuna para muchos géneros de la música popular americana. En el transcurso de una sola noche, se podía disfrutar de la música folklórica de Bob Dylan y después viajar en el famoso metro hacia Harlem, para presenciar los sonidos incendiarios de R&B del incansable James Brown. Fania se desarrolla bajo este candente movimiento cultural y se transforma en una de las instituciones musicales más queridas e influyentes en la historia de la música.

Esas nuevas notas musicales producidas por jóvenes latinos en los rincones del Bronx y de Spanish Harlem llevaban consigo la aventura y el peligro de la vida callejera y también revelaban la vida multicultural de la ciudad de Nueva York. Los artistas de Fania inspirados por la música de a su alrededor, forjaron un estilo propio que evoluciono los géneros de la salsa, el Latin R&B, el jazz afro-cubano y el boogaloo.  

Por más de cuarenta años la disquera Fania se ha distinguido como el hogar de las grandes leyendas musicales. Johnny Pacheco, Larry Harlow, Willie Colón, Héctor Lavoe, Rubén Blades y Celia Cruz son solo algunas de las grandes leyendas que grabaron exclusivamente para la disquera  Fania.

osal legado de Fania, es comprender la historia y belleza  que vive dentro de la música Latina.
Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados