‘¿Se siente usted bien?’, se estrena el 19 de julio en La Casa del Teatro Nacional

145 0

¿Se siente usted bien?, una obra para acelerar la sensibilidad masculina.Entre labiales, radionovelas y muchas lágrimas se mueve esta divertida obra, donde un hombre es el que llora, sufre, se entusa y sueña con el amor de su vida. Escrita por Carolina Cuervo y dirigida por Manuel Orjuela, este nuevo montaje de Índice Teatro y la Fundación María Cuervo presenta una mirada femenina de la masculinidad. Un melodrama creado a partir del dolor, del humor y del absurdo que se estrenará el próximo miércoles 19 de julio, en La Casa del Teatro Nacional. Expresiones de rojo intenso para acelerar la sensibilidad masculina… ¿Se siente usted bien?El protagonista de ésta historia llora, y llora mucho. Su esposa y su mejor amigo se han ido juntos. Llora porque lo han abandonado, pero también porque es sensible, porque le sale natural, porque se conmueve con facilidad. Pero es justamente esta hipersensibilidad lo que ella ya no soporta ni tampoco que escuche radionovelas y menos que le acabe todos sus labiales porque está de moda en Europa parecerse a las mujeres; y él quiere parecerse a ella.

La obra se desarrolla en un cuarto de hotel de una ciudad cualquiera, el día que él debe firmar los papeles de divorcio; y como cualquiera que ha sido abandonado, intenta explicarse las razones que tuvo su mujer para dejarlo. El botones del hotel se convierte entonces en su paño de lágrimas, en el amigo con el que puede desahogarse y con quien imagina qué habría pasado si en lugar de llorar hubiera reaccionado de mil maneras. Mil posibilidades imaginarias se confunden con la realidad, y se viven paralelamente a la historia de una radionovela que el protagonista sigue capítulo a capítulo, y donde se cuenta otra pena de amor.

Patricia Castañeda, Ernesto Benjumea, John Alex Toro, Ramsés Ramos y hasta la misma Carolina Cuervo (quien alterna algunos días con la protagonista), nos presentarán este melodrama creado a partir del dolor, del humor y del absurdo. Su director, Manuel Orjuela propone un juego que altera tiempo y espacio, donde un personaje puede ser muchos, las reacciones son inesperadas y la escenografía es de un rojo intenso con puertas que abren y cierran constantemente. Una obra donde el humor permanece para mostrarnos las distintas caras de una pena de amor en el corazón de un hombre. ¿Se siente usted bien?

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia María Carolina Cuervo N.
Dirección Manuel Orjuela
Asistente de dirección Jessica Kehayias
Música Incidental Banada sonora de la película “Bleu” de Krzystof Kieslowski
Realización radionovela Alejandro Escallón
Escenografía y vestuario Paula Pérez
Producción María Carolina Cuervo

Hombre Ernesto Benjumea
Botones Jhon Alex Toro y Ramsés Ramos
Elizabeth Patricia Castañeda
Voces Radionovela
Blas Jaramillo (Locutor)
Carmenza Gómez (Marina)
Orlando Arenas (Julio)
Lucero Gómez (Angélica)
Carmenza González “Capacho” (Eva)
Darío Acosta (Bernardo)

Temporada del 19 de julio al 12 de agosto.
Funciones de miércoles a sábado a las 8:00 p.m.
Boletas: $15.000 particulares y $10.000 estudiantes y tercera edad

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados