Se viene nuevo concierto de ‘Paz sin fronteras’

86 0

Tras su colaboración conjunta en el concierto “Paz sin fronteras”, Miguel Bosé ha asegurado que se reunirá con el colombiano Juanes para anunciar, previsiblemente en junio, nuevas citas para esta iniciativa.

La intención de Bosé es la de mantener vivo “un proyecto que se plantea muy a largo plazo”, ha apuntado este lunes en Madrid durante la presentación de “Cardio”, su nuevo trabajo discográfico.

Ambos músicos buscan un nuevo destino “caliente y valiente para defender la paz, palabra tan devaluada estos días”, tras descartar el de Ciudad Juárez, en México.

En dos años de esta iniciativa, que creó Juanes en 2008 con la organización de un primer concierto en Cúcuta -ciudad de la frontera colombo-venezolana-, “la intención es lograr que la paz se considere verdaderamente un derecho universal del hombre”, ha recordado Miguel Bosé.

El concierto “Paz sin fronteras” de la capital cubana entró en el libro Guiness de los récords como el tercero más multitudinario de la historia, con más de 1,7 millones de asistentes, y provocó numerosas protestas de grupos de exiliados cubanos en Miami.

El polémico encuentro sobre el escenario entre el colombiano y el español, generó “muchas amenazas”, ha recordado Bosé, y queda registrado en su nuevo disco, “Cardio”, con el tema “Júrame”, gestado semanas antes de ese 20 de septiembre y que es “un retrato de la lealtad en la que los dos nos mantuvimos para no flaquear”.

“El que salió ganando con este concierto fue el pueblo de Cuba”, ha aseverado Bosé, quien ha incidido en la buena disposición de las administraciones estadounidense y cubana ante la celebración del mismo.

Originalmente ese encuentro iba a tener lugar en Guantánamo, a propuesta de Estados Unidos, aunque finalmente “no ocurrió por problemas logísticos”.

El cantante español ha asegurado “no conocer en profundidad” el caso de Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses.

Tampoco conoce en persona al actor español Guillermo Toledo, que afirmó poco después del fallecimiento de Zapata que la gran mayoría de los “presuntos disidentes” encarcelados en Cuba “son terroristas”, aunque siempre le ha parecido una persona “lúcida y ponderada a la que una parte de las tendencias políticas está machacando -ha dicho- por sus declaraciones”.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados