Sean Penn y Brad Pitt se pelean por el Oscar

89 0

Los actores Sean Penn (“Milk) y Brad Pitt (“The Curious Case of Benjamin Button”) fueron nominados hoy al Oscar al mejor actor junto con Frank Kangela (“Fost/Nixon”), Richard Jenkins (“The visitor”) y Mickey Rourke (“The Wrestler”).

Penn, ganador de un Óscar y un Globo de Oro por “Mystic River”, volverá a probar suerte con el papel que interpreta en “Milk”, una historia real en la que se narra la lucha política de Harvey Milk en favor de los derechos de los homosexuales en el San Francisco de los años 70.

Junto con él, competirá por la estatuilla al mejor actor Frank Langella por “Fost/Nixon”, que protagoniza la tensa entrevista que mantuvieron el periodista británico David Frost con el ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon tras el caso Watergate.

Brad Pitt, que se fue con las manos vacías este año en los Globos de Oro, tendrá opción a hacerse con un Óscar por “The Curious Case of Benjamin Button”, la peculiar historia que protagoniza junto con Cate Blanchett de un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso de los años hasta que muere convertido en un bebé.

Este año, Pitt fue nominado al premio como mejor actor de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) por su papel en esta película.

Mickey Rourke, que se llevó el Globo de Oro al mejor actor por “The Wrestler”, intentará repetir éxito con su papel en esta historia que narra la decadencia de un luchador profesional de lucha libre que, tras haber sido una gran estrella, se ve obligado a luchar para pequeños grupos de seguidores para poder subsistir.

La gran sorpresa fue la nominación de Richard Jenkins por su interpretación en “The visitor” del viejo profesor Walter Vale, quien, perdida su pasión por enseñar y escribir, intenta llenar su vacío existencial aprendiendo a tocar el piano en convivencia con una pareja de inmigrantes que se instala en su casa.

Las candidaturas fueron anunciadas en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills por el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el actor Forest Whitaker, ganador de un Óscar en 2007 por “The Last King of Scotland”.

La 81 edición de los premios Oscar se celebrará en una gala que se celebrará el domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados