Sebastián Yepes; ‘Dejar Sanalejo ha sido una de mis peores tusas’

El vocalista de la banda manizaleña Sanalejo, contó por qué tomó la decisión de decirle adiós a su grupo.

Después de 9 años de ser el vocalista de Sanalejo, Sebastián Yepez le dice adiós al sueño que lo acompañó durante todo este tiempo. La música seguirá siendo su ilusión, ahora lejos de la manada pero con toda con una selva por conquistar, Sebas inicia su carrera como solista.

Hace más de un año la idea comenzó a rondarle en su cabeza, y antes de lo que pensó sintió que era el momento de alejarse. Roces y pequeños conflictos internos -dice- aceleró su decisión. “Necesitabamos enfrentarnos cada uno consigo mismo y con las convicciones que teníamos, de repente Sanalejo ya no era el vehículo perfecto para que cada uno de nosotros nos sintiéramos realizados. Ya era hora de desafiar la comodidad”.

“Soy una persona putamente romántica y siempre digo lo que siento, me gusta decir las cosas como son. Desde el momento que supe que lo quería era seguir mi camino solo, se los hice saber, les dije que No Lo hagas era el último disco que hacíamos juntos”. Con lo que no contaba es que fuera tan pronto, entre sus planes estaba explotar al máximo este disco, que hasta ahora ya les había dado varios reconocimientos, entre esos, un premio Shock 2008.

Según Sebastián llegó una época de mucha turbulencia, lo que hacía que poco a poco Sanalejo dejara de ser lo que esperaban. “Yo lo único que quise hacerles entender es que era bueno para todos, necesitábamos arriesgarnos y pues yo tomé la iniciativa”. Una decisión difícil de tomar, nació, creció y aprendió en Sanalejo, fue su familia no puede describir de una mejor manera lo duro que fue para él: “Es esa malparides que se siente cuando se pasa por una tusa de esas bien tenaces, cuando se termina con alguien muy querido, pero lo mejor, lo que lo me tiene tranquilo es que es una tusa sin remordimientos, todo lo hicimos bien”.

Ahora un gran reto empieza para Sebastián, “tengo que comenzar desde cero, tengo que salir a ganármela solo, tengo que demostrar que soy un músico integro y que componer es todo un oficio, ahora le estoy dedicando todo mi tiempo a eso, porque algo que tengo clarísimo es que quiero ser el compositor de lo que cante”.

Seguirá las coordenadas que le dicte Dios, siempre llevado por sus convicciones. Su primer disco como solista llegará cargado por mucha de su melancolía, teniendo presente la escuela que fue Sanalejo, el rock que lo inspira y de pronto por ahí algo de Bossa Nova y otros sonidos que está descubriendo. En sus palabras un “concepto sobrio y contundente”.

Aunque aún no tiene una fecha exacta, espera que no pase del 2009 ver materializado su sueño. Para Sebas toda la buena vibra en su carrera como solista, y para Sanalejo todo el empuje para que continúen con su buena música.

Fuente: Revista Shock

Otros links relacionados

Comments are closed.