Según Forbes, Madonna es la cantante mejor pagada del último año

Publicado en at 10:48 am
89 0

madonna-b593La revista Forbes situó a la estadounidense Madonna en el puesto más alto de la lista de los cantantes mejor pagados, gracias a los 110 millones de dólares que la ‘reina del pop’ cosechó en los últimos doce meses.

La “ambición rubia” consiguió entre junio de 2008 y este mes esa astronómica cifra a través de su última y exitosa gira internacional Stick and Sweet, así como con las ventas de su último trabajo, Hard Candy, y lucrativos acuerdos promocionales y publicitarios, según la revista.

Tras la conocida y recién divorciada intérprete de éxitos como Material Girl y el más reciente Four Minutes, se sitúa la canadiense Celine Dion, quien se embolsó unas ganancias calculadas en 100 millones de dólares, después de iniciar una nueva gira para promocionar su álbum Taking Chances, de 2007.

Dion consiguió el segundo lugar tras agotar las entradas para sus conciertos en Canadá y Estados Unidos en una gira que acumuló beneficios por 237 millones de dólares, y también gracias a las ventas de un disco que reunía sus grandes éxitos y al lanzamiento de una sexta fragancia que se suma a la lista de perfumes que llevan su nombre.

Tras Madonna y Dion, se sitúa Beyonce Knowles, con los 87 millones de dólares que, según Forbes, consiguió tanto con su carrera musical, como con su participación en dos filmes de Hollywood y sus pinitos en la moda, con colecciones de ropa, accesorios y joyas.

La cantante de Crazy in Love es, además, la imagen de numerosas marcas comerciales que han aumentado en los últimos doce meses.

El estadounidense Bruce Springsteen ocupa el cuarto lugar de la lista de Forbes con 70 millones de dólares y tras conseguir que su última gira con la E Street Band, con la que aún recorre el mundo, cosechara unas ganancias de 166 millones de dólares tan solo en 2008.

The Boss ganó en los últimos meses un Globo de Oro por el tema que incluyó en la película The Wrestler y actuó en el popular Super Bowl.

Le siguen el cantante country Kenny Chesney (65 millones de dólares) y la banda Rascal Flatts, los británicos Coldplay y los australianos AC/DC, empatados todos en la sexta posición con 60 millones de dólares cada uno.

Coldplay editó en 2008 su disco Viva la Vida or Death and All His Friends, un trabajo que se consagró como el álbum más descargado de la historia tras vender 354.000 copias digitales en tan solo dos semanas.

También integran la lista elaborada por Forbes, los Eagles, con 55 millones de dólares, Toby Keith (52 millones), Bon Jovi (50 millones) y Dave Matthews Band (45 millones).

Fuente: Elespectador.com

Comments are closed.