Según RBD existen pocos espacios públicos para el nacimiento de más artistas

La cantante mexicana Dulce, integrante del grupo de pop juvenil RBD, lamentó la falta de espacios públicos para que actúen los artistas poco conocidos y cree que por ese motivo no han aparecido nuevos talentos musicales en México en los últimos años.

“Yo todavía no encuentro una figura sólida en ese proceso de la búsqueda de nuevos talentos, no hay un David Bisbal por ejemplo, que salió de España y lo han hecho una estrella”, señaló Dulce.

La cantante, cree que el problema no es la falta de nuevos talentos, sino la piratería y la falta de apoyo de las propias compañías disqueras lo que ha impedido que las nuevas generaciones de cantantes logren consolidarse en el público, y dejen de ser una simple moda pasajera.

Dulce, dijo que el cantar no es suficiente, ya que resulta necesaria una buena promoción, y son muy pocos los la obtienen tras el lanzamiento de un álbum.

“De alguna manera pienso que es triste que estos muchachos tengan que depender de este tipo de situaciones sin dejar en la música una huella importante”, expresó.

“Las compañías disqueras tienen sus propias políticas, lo mismo que las emisoras de radio. El mundo musical ya no es como antes”, añadió.

Los cuatros primeros meses de 2007 la cantante regresará a los estudios de grabación para la producción de un álbum inédito.

Dulce, mencionó la preferencia de las compañías por regresar a los éxitos ya probados, como ocurrió con su actual álbum, “Dulce homenaje a Camilo Sesto”.

Fuente: VOY / Agencias

Related Post