Semana del Cine Colombiano en la Cinemateca Distrital

Publicado en at 6:24 pm
63 0

La Cinemateca Distrital se une a la Semana del Cine Colombiano. Del 19 al 24 de octubre presentará en su sede de la Carrera Séptima, las mejores producciones de cine nacional. La entrada a todas las funciones durante esta semana será gratuita.

Miércoles 20 de octubre

12:30 P.M. NI TE CASES NI TE EMBARQUES. Ricardo Coral. Colombia. 2008. Comedia. 90′. 35mm. Todos.
Un hombre maduro le tiene pánico al matrimonio, mientras su novia quiere casarse. Sus vidas se verán alteradas con la llegada de Marcia, una chica de 15 años que llega de París y resulta ser la hija de él. Con su llegada, él empieza a comprender la importancia del compromiso.

3:00 P.M. Tanda de cortometrajes
*OD EL CAMINO
Martín Mejía. Colombia. 2003. Drama. 30′. DVD. Todos.
Un hombre camina por paisajes hermosos y extraños recolectando lo que encuentra a su paso: yerba, agua, objetos. Al anochecer, regresa a su casa para entregarle a su hijo enfermo lo que pudo hallar durante el día. Amanece y, lo que el hombre esperaba, sucede.

*LA SERENATA. Carlos César Arbeláez. Colombia. 2008. Drama. 25′. DVD. Todos.
Chiqui es un jóven mariachi que toca la trompeta en varios grupos de la ciudad de Medellín donde se alquila al mejor postor, está ahorrando para irse a otro país, porque piensa que sin duda, su futuro y sus sueños están fuera el país. Pero abandonar Medellín, esa ciudad amurallada entre las montañas puede ser más difícil de lo que él cree.

*ESTO ES UN REVÓLVER Pablo González. Colombia. 2009. Drama. 13′. DVD. Todos.
Alex y Jonathan trabajan en el taller automotriz de Alfonso. Animados por cierta información que ha conseguido Alex, deciden robar a una banda de contrabandistas de la cual hace parte Víctor. Lo que Jonathan y Alfonso no saben es que Alex y Víctor son hermanos.

*MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR Carlos Hernández. Colombia. 2009. Drama. 13′. DVD. Todos.
La esposa de un pescador en Nuquí, vive en una humilde casa al lado de la playa chocoana y un día despierta, entristecida por un sueño que tuvo, con la firme intención de salir a alta mar.

5:15 P.M. LOS ACTORES DEL CONFICTO. Lisandro Duque. Colombia. 2008. Drama. 100′. 35mm. Todos.
Un trío de actores y mimos de teatro reciben de un mecenas el encargo de guardarle unas cajas con libros mientras dura su ausencia de Colombia. Los actores se enteran que ha caído preso en Europa por narcotráfico y será condenado a prisión.

7:15 P.M. ENCUENTRO CON ESCRITORES- ENTRADA LIBRE
Lanzamiento de la Revista “Suenan Timbres” Nº 2
Del colectivo Luis Vidales, se presenta este reciente número dedicado al cine colombiano. Con la presencia de los articulistas.

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados