Señal Colombia abre convocatoria para realizadores audiovisuales

138 0

El programa Ópera Prima abrió su tercera convocatoria nacional y está recibiendo trabajos audiovisuales de realizadores menores de 26 años.

Cortometrajes, documentales, argumentales, experimentales, video clips, animaciones y video arte realizado por jóvenes realizadores de cine y televisión colombianos, no mayores de 26 años, pueden ser emitidos en la nueva temporada.

Los interesados en participar, deben tener en cuenta que los trabajos que envíen no deben haber sido emitidos previamente por éste o algún otro espacio audiovisual de la televisión colombiana y deben cumplir con la normatividad vigente de derechos de autor (es decir, que utilicen música e imágenes originales o en su defecto tengan la documentación que acredite la autorización de uso ó compra de derechos).

Estos son los requisitos

Trabajos de duración máxima de 18 minutos.

Se reciben trabajos en formato DVD para la curaduría y se requiere entregar un máster en la mejor calidad posible para emisión (sólo si el trabajo es aprobado).

Todo trabajo enviado debe estar acompañado del respectivo formato de inscripción debidamente diligenciado y sin dejar ningún campo en blanco.

Se debe cumplir con la legislación vigente en materia de Derechos de Autor.

Sólo se reciben trabajos de realizadores colombianos menores de 26 años.

Sólo se reciben trabajos que no hayan sido emitidos por éste o algún otro espacio de televisión colombiana.

Los trabajos deben ser enviados en formato DVD, con el formato de inscripción diligenciado en un sobre sellado y marcado así: Ópera Prima / Calle 27ª No 43 – 14 – Bogotá, D.C.

Para tener en cuenta

Para la selección de trabajos se efectuará una curaduría de la que harán parte representantes de RTVC/señalcolombia, el Ministerio de Cultura y la Universidad de la Sabana.

Se elegirá a los ganadores de acuerdo a los criterios de calidad establecidos desde la primera temporada.
Si el trabajo es seleccionado, el realizador recibirá un estímulo económico* como incentivo al emprendimiento en la realización audiovisual.

No hay fecha fija de cierre de la convocatoria. Una vez se complete el cupo de trabajos para los 26 programas de esta temporada, los restantes serán tenidos en cuenta para la siguiente entrega de Ópera Prima.

Si desea obtener algún tipo de información adicional puede escribirnos a [email protected] o [email protected]

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

The Killers sigue de gira

Por - 20/11/2009 0
Luego de pasa por Bogotá, The Killers siguió a Perú para continuar con su gira de conciertos. La llegada a…